¿Conoces la importancia de un Contador Auditor en empresas?
La integración de dos grandes labores, se materializa en la carrera del Contador Auditor. Por un lado, la administración y manejo de las cuentas y finanzas, mantiene al día y orden en los libros contables de acuerdo a lo que establece el organismo regulador de impuestos. Así se mantiene al tanto de la contabilidad general […]
La integración de dos grandes labores, se materializa en la carrera del Contador Auditor.
Por un lado, la administración y manejo de las cuentas y finanzas, mantiene al día y orden en los libros contables de acuerdo a lo que establece el organismo regulador de impuestos.
Así se mantiene al tanto de la contabilidad general de la empresa, con sus ingresos y egresos.
Por otra parte, alude a conocer el histórico financiero de una empresa. Gracias al entendimiento de ese pasado puede entender el presente del negocio, corroborando datos y procesos.
Además, se preocupa de que los libros contables o las cifras cuadren y estén en línea y correcto orden con los requerimientos del SII. La labor auditora también es útil para la asesoría financiera.
Teniendo en cuenta toda esta gama de labores imprescindibles para una empresa, es vital entender qué hace un Contador Auditor.
¿Qué hace un Contador Auditor?
Un Contador Auditor es un profesional íntegro y central para el buen funcionamiento de una compañía, pues integrando estas dos grandes áreas mencionadas anteriormente. Esto, se traduce en:
Llevar los registros contables al día y, al mismo tiempo, realizar una revisión de estos en retrospectiva, gracias a sus conocimientos en Contabilidad Financiera.
La creación y/o corroboración de las nóminas de pago de los trabajadores, cuadrando esos egresos y ordenándolos de forma cronológica, es otra de sus funciones.
Además, debe realizar auditorías internas que son de gran utilidad para las empresas, al momento de querer hacer una revisión que posibilita mejorar la gestión.
Lo anterior, ya que reconocen las áreas que pueden estar siendo riesgosas o que necesitan mejoras o modificaciones.
Igualmente, al estar capacitados tanto en Contabilidad Financiera, como Contabilidad General, pueden generar resúmenes que den cuenta del estatus financiero de la empresa, en relación a las pérdidas y ganancias, principalmente.
Finalmente, la labor clásica de un Contador Auditor, y quizá la más conocida por la población, es mantener al día el informe del pago de los impuestos recaudados por el Estado.
Expertos en Contabilidad con Advance UNAB
Todas estas razones comprueban que un Contador Auditor es fundamental para el buen y adecuado funcionamiento de una empresa. Por ello, Advance UNAB tiene a disposición la carrera de Contador Auditor Online.
En esta se forman Contadores Auditores con los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas tareas.
Además, entrega un sello valórico y ético para que puedan desempeñar sus labores gracias a una metodología pedagógica activa y participativa.
Puedes conocer más detalles acerca de este programa ejecutivo Advance y su modalidad online, en el siguiente enlace.