Crece el interés por estudiar carreras online post pandemia
Las carreras online son una buena opción para estudiar y administrar tu tiempo. Conoce los beneficios de esta modalidad.
Cuando la pandemia apareció, el contexto educativo cambió y las carreras online fueron la alternativa para continuar con los estudios.
Hoy en día, esta forma de tomar clases se ha consolidado como una opción regular para estudiar.
El contexto que trajo consigo el COVID-19, hizo que estudiantes y profesores, tuvieran que adaptarse a una modalidad de educación remota. Esto, contando la mayoría con los medios electrónicos necesarios (87,7% de los alumnos, y 99% de los docentes).
Un nuevo panorama
Dicha adaptación generó la necesidad de ajustes en la organización de clases, en la convivencia dentro del aula virtual, e incluso, en el manejo del estrés.
Hoy, pasado el tiempo del comienzo de esta modalidad, se puede hablar de una evolución. Esto, se manifiesta en una mayor interacción profesor/alumnos; con actividades, talleres, retos, etc.
Se ha perfeccionado también la propuesta de enseñanza con el fortalecimiento de otros métodos. No solamente de las clases sincrónicas (en tiempo real), sino que también, del método asincrónico.
Dicho método, permite al alumno ver sus clases cuando su tiempo lo permita, pues estas están previamente grabadas. De este modo, puede ajustar el estudio a su horario diario.
Igualmente, ha tomado relevancia el B-Learning, el cual consiste en la unión de lo sincrónico y asincrónico. Con ello, los estudiantes puedan tener interacción, feedback instantáneo, y a la vez, la posibilidad de consultar material en todo momento.
5 beneficios de las carreras online
Esta evolución ha traído beneficios que han ido posicionando al estudio virtual como una buena opción, independiente del contexto. Estos son:
- Flexibilidad: Una de las ventajas que ofrece es poder tomar clases desde donde sea, en cualquier lugar.
- Material accesible: El uso de la nube en las carreras universitarias online facilita que todos tengan acceso al contenido, actividades y materiales de estudio, desde cualquier dispositivo.
- Interactividad y aprendizaje activo: Los estudiantes pueden hacer comentarios en pantalla o pedir la palabra de forma ordenada, lo cual le da dinamismo a las clases con participaciones cortas y contundentes.
- Fomentan la autonomía: Al adaptar sus horarios y maneras de estudio, los alumnos se vuelven más autodidactas y más activos en la investigación de los temas.
- Desarrollo de habilidades digitales: Para las personas que no están muy familiarizadas con los aspectos básicos del entorno informático, el estudiar online propicia el aprendizaje de la utilización de dispositivos.
¿Dónde estudiar online?
Teniendo en cuenta las ventajas, la Universidad Andrés Bello cuenta con su programa de carreras Advance online. Estas, pueden completarse en 2 o 3 años, con un ambiente totalmente profesional.
Estas funcionan mediante una plataforma virtual con aulas digitales en donde pueden tener acceso a los contenidos, información y actividades de estudio.
Aquí mismo se puede interactuar con asesores, profesores y demás estudiantes. De este modo, existe dinamismo y retroalimentación, todo de acuerdo al tiempo de cada alumno, que siempre tendrá la guía de los tutores.
Conoce el modelo de carreras Advance online de la UNAB y ve la oferta disponible para ti.