05 Mayo 2022

¿Es difícil o no hacer una segunda carrera?

Si quieres expandir tus opciones laborales o entrar a otro campo de conocimientos, quizá debas considerar hacer una segunda carrera.

 

Es posible que, en vista de adquirir nuevos conocimientos, conseguir un aumento de sueldo o mejor trabajo, pensemos en hacer una segunda carrera. A continuación, te contamos qué tan difícil es hacerlo.

¿Estudiar otra carrera o una maestría?

Más de 1 millón 200 mil estudiantes se matricularon el año pasado para estudiar alguna carrera, un 3.7% más con respecto a 2020, según cifras del Mineduc.

Lo anterior, se traduce en una mayor competitividad en el campo laboral a futuro, una de las dificultades para las cuales hay que estar preparados.

Dentro del número mencionado, hay personas que buscan profundizar conocimientos, es decir, gente que quiere estudiar otra carrera, teniendo ya un título universitario.

Lo primero por resolver, si es que no sabes si estudiar otra carrera o una maestría, es preguntarte si lo que quieres es reforzar tu campo, actualizarte, especializarte, o aprender algo totalmente nuevo.

Si te encuentras en el primer caso, un máster puede ser lo más apropiado; por otro lado, si tu situación es la última, hacer una segunda carrera es la mejor opción.

¿Cómo estudiar una segunda carrera?

Posiblemente, la idea de estudiar otra carrera teniendo ya un titulo universitario puede llevarte a considerar aristas que te estén deteniendo a tomar la decisión, tales como responsabilidades de familia o trabajo. Sin embargo, existen opciones que pueden adaptarse a tu situación.

Al respecto, podemos encontrar las modalidades online y semipresenciales.

En cuanto a las clases en línea, una de las sus principales ventajas es el ahorro en tiempo y la posibilidad de contar con una mejor administración de este. También existe la facilidad para acceder desde cualquier dispositivo a la información y los contenidos, por lo tanto, hay adaptabilidad y comodidad para personas con múltiples ocupaciones.

En el caso de las clases semipresenciales, las facilidades que estas ofrecen son: flexibilidad en los plazos, acceso a educación sin tener que trasladarse a la universidad día a día, buen nivel de retroalimentación y un contacto a la vez cercano con los compañeros y los profesores.

El cómo estudiar una segunda carrera no tiene que ser difícil, en Advance UNAB se ofrecen modalidades 100% en línea y de clases 3 veces por semana (en un horario nocturno), ambas con flexibilidad en términos de asistencia, para no afectar a tus responsabilidades cotidianas.

Con esas modalidades podrás obtener tu título en 2 o 3 años, y gozarás de todas las ventajas de contar con una segunda carrera, como consolidación profesional, ampliación del panorama laboral o cambio en el rumbo de este, la posibilidad de mayores ingresos, etc. Te invitamos a conocer las carreras que ofrece Advance UNAB, postúlate ya.