¿Por qué elegir Ingeniería Industrial en Continuidad de Estudios?
La Ingeniería Industrial tiene una alta demanda laboral porque es imprescindible para el crecimiento y competitividad de las empresas.
La Ingeniería Industrial es una de las alternativas más idóneas en cuanto a continuidad de estudios se refiere.
Esta modalidad de estudios es una herramienta fundamental para que las personas optimicen sus competencias y habilidades. Esto, es imprescindible a la hora de crecer, tanto a nivel personal como profesional.
Es muy esencial que los profesionistas estén en constante desarrollo, más en el contexto del mercado actual.
Las empresas pugnan por captar y retener el talento más capacitado, ofreciéndoles excelentes condiciones laborales, entre las cuales destacan mejores salarios y flexibilidad horaria.
Por ello, estudiar una carrera como Ingeniería Industrial es una gran opción. Pero ¿En qué consiste esta carrera?
¿Qué es Ingeniería Industrial?
La Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería que se encarga de dirigir y gestionar procesos productivos de bienes o servicios.
Todo esto, procurando siempre la optimización del uso de recursos técnicos, tecnológicos, materiales, informativos y humanos.
El ingeniero Industrial es el responsable de optimizar el personal, equipo, materiales y procesos asociados a la producción, logrando que sea lo más eficiente y eficaz posible.
Como todas las Ingenierías, es interdisciplinar. Emplea conocimientos y prácticas de diferentes ciencias como: Ergonomía, Administración de Empresas, Estadística, Finanzas, Automatización, Planificación Estratégica, Cálculo y más.
¿Por qué es una buena opción para la continuidad de estudios?
La Ingeniería Industrial es una carrera clave para el crecimiento de las empresas dedicadas a la producción de todo tipo de bienes y servicios.
Lo anterior, ya sea en Manufactura, Servicios Básicos, Entidades Financieras, Telecomunicaciones, Transporte, Minería, Agrícola, Forestal, Salud, y Educación, entre otros.
Por ende, los profesionales en la materia, siempre tendrán una alta demanda laboral, ya que las empresas trabajan a diario en la optimización de su funcionamiento.
Esto se debe a que contribuyen a que la organización alcance sus objetivos estratégicos e incrementen su competitividad, productividad y rentabilidad.
Además, es una profesión flexible y dinámica que permite la especialización en materias específicas. Esto, favorece la adaptación de los profesionales a las cambiantes necesidades del mercado laboral.
Por ejemplo, el ingeniero Industrial con posgrados relacionados con industrias 4.0 o Robótica, tendrán un lugar muy valorado en las fábricas inteligentes, las que se vuelve cada vez más populares.
Estudiar Ingeniería Industrial Online
Con las necesidades de hoy en día, es vital que existan alternativas online para la continuidad de estudios,
La mayoría de personas que buscan estudiar una segunda carrera o profesionalizar sus estudios técnicos, son adultos que ya están insertos en el mercado laboral.
Por consiguiente, tener la posibilidad de estudiar online con horarios flexibles, les permite conciliar su formación académica con el trabajo y la vida familiar.
El programa de Ingeniería Industrial Online de UNAB bajo la modalidad de Advance, posibilita convalidar estudios, experiencia laboral y aprendizajes previos para obtener el título en 2 o 3 años.
Además, les da la oportunidad a sus estudiantes de cursar certificaciones IBM en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.
Todo, con el objetivo de aportar conocimientos y habilidades claves para que logren éxito en el mundo empresarial, cada vez más digitalizado e inteligente.
Si quieres saber más, revisa toda la información en el siguiente enlace.