4 carreras universitarias para gente que trabajaLa alta competitividad del mercado laboral ha llevado a que cada día sean más las personas que buscan continuar estudiando para mejorar sus oportunidades. En ese sentido, hay algunas carreras universitarias para gente que trabaja que pueden ser la plataforma de crecimiento que buscabas, sin necesidad de sacrificar familia o trabajo.

Especialmente en tiempos de pandemia -producto de la cual el mercado laboral se ha visto considerablemente afectado– es indispensable potenciar las habilidades y actualizar los conocimientos para posicionarse como un elemento de gran valor ante las empresas. Muchas personas, atendiendo a esta situación, han optado por cursar carreras universitarias para gente que trabaja, algo que se traduce en mejores oportunidades y mayores ingresos.

Ahora bien, ¿qué carreras profesionales para gente que trabaja existen en la actualidad? A continuación, algunas interesantes opciones que puedes tomar en modalidad online para respetar las medidas de protección frente al coronavirus:

1. Contador auditor online

A la hora de evaluar carreras para trabajadores con alta empleabilidad y buenos ingresos, esta alternativa es ideal si los números y la contabilidad es lo tuyo.

Si ya estudiaste contabilidad, tienes un título técnico relacionado con esta carrera o tienes experiencia demostrable en el área y quieres crecer profesionalmente, puedes optar por programas como Advance -de la UNAB- el cual ofrece carreras para trabajadores como Contador Auditor online, permitiéndote compatibilizar trabajo y estudios sin sacrificar familia o asuntos personales.

Además, se trata de una carrera que, solo al primer año, tiene una tasa de empleabilidad de 88,7%, dando cuenta de las oportunidades laborales que ofrece.

2. Ingeniería en Administración de Empresas online

En un escenario como el actual, en el que la economía local se ha visto profundamente afectada por la crisis sanitaria, tener los conocimientos y habilidades para dirigir correctamente un negocio es indispensable.

Por eso, a la hora de evaluar carreras universitarias para trabajadores, la ingeniería en Administración de Empresas se alza como una excelente opción. Además, ofrece un buen nivel de remuneraciones, con sueldos que superan el millón de pesos al cuarto año de egresado.

3. Ingeniería Industrial online

Si llevas tiempo trabajando en procesos productivos y de servicios, o tienes un título relacionado con la gestión empresarial, puedes estudiar ingeniería Industrial y obtener tu título profesional sin sacrificar la familia o el empleo.

A la hora de evaluar carreras profesionales para gente que trabaja, la ingeniería Industrial del programa Advance -de la UNAB- constituye un excelente camino para quienes aman la gestión empresarial, dirigir proyectos, liderar equipos y optimizar al máximo los procesos productivos.

Esta carrera presenta una tasa de empleabilidad superior al 88% durante el primer año de egreso. Además, los profesionales del área perciben -al cuarto año- sueldos por sobre el millón 100 mil pesos.

4. Ingeniería en Información y Control de Gestión Online

Si estás buscando carreras universitarias para trabajadores que ya tienen conocimientos en gestión de operaciones, de capital humano, administración de sistemas de información y finanzas, el programa Advance tiene la opción que buscas para crecer como profesional.

La ingeniería en Información y Control de Gestión ofrece a los profesionales un gran futuro laboral, con una tasa de empleabilidad al primer año de egreso superior al 87%, además de sueldos muy por sobre el millón de pesos al cuarto año. En definitiva, una excelente carrera para quienes buscan crecimiento profesional sin dejar de lado trabajo o familia.

Más allá de qué carreras universitarias para trabajadores, es importante considerar mallas curriculares que se adapten a las necesidades de quienes trabajan y estudian, flexibilidad en las clases y metodologías de enseñanza efectivas. Esto y más lo encuentras en Advance, de la UNAB.