займы до зарплаты срочно.

5 razones para cursar una carrera de innovación tecnológica

La innovación tecnológica ha representado grandes cambios en la historia de la humanidad mediante significativos eventos, como la fabricación de la máquina a vapor en el siglo XVIII o la creación del internet hace un par de décadas, los cuales han transformado la forma de entender el mundo.

¿Qué es innovación tecnológica?

Consiste en la creación de un nuevo producto, servicio o proceso mediante el uso de herramientas tecnológicas por parte de una persona u organización.

En este sentido, el objetivo de la innovación tecnológica en las empresas es producir o mejorar lo que ya existe en el mercado a través de la introducción de nuevos bienes o servicios que ofrezcan mayores beneficios y prestaciones a la sociedad en general, como en su momento lo hicieran los teléfonos, automóviles o diversos electrodomésticos.

De esta manera, al comprender por qué es importante la innovación tecnológica, muchas empresas han comenzado la búsqueda de profesionales con conocimientos en este ámbito, que logren responder a las exigencias de un mercado dinámico y cambiante.

¿Por qué estudiar una carrera de Innovación Tecnológica?

Ahora que se tiene conocimiento sobre lo qué es innovación tecnológica, se presentarán los principales motivos para estudiar una carrera en esta área:

1. Grandes oportunidades laborales

Cada día aumenta la demanda de personas con conocimientos en innovación tecnológica, de hecho, la carrera de Ingeniera Civil Industrial, posee una empleabilidad del 87,1% en el primer año de egreso. Por otro lado, las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación e Informática, poseen 84,2% y 81,8% respectivamente.

2. Empleos mejor pagados

Por el valioso aporte que representan para las empresas, actualmente los empleos vinculados a la innovación tecnológica están siendo mejor recompensados . Por ejemplo, los alumnos egresados de las carreras de innovación tecnológica presentan al primer año un salario estimado de más de un millón de pesos, según el portal MiFuturo.

3. Predominio en las industrias en el futuro

En los próximos años, las empresas y profesionales tecnológicos tendrán predominancia en el mercado. La necesidad de adaptarse a los cambios que impone la cuarta revolución industrial en materias como inteligencia artificial, automatización, big data o blockchain, obligará a todo tipo de organizaciones a requerir los servicios de expertos en estas áreas.

4. La innovación impulsa la creatividad

Una de las razones fundamentales para comprender el por qué es importante la innovación tecnológica, es el impulso creativo que representa para las empresas.

Y es que los profesionales con competencias en este ámbito resultan muy valiosos, pues están capacitados para ofrecer soluciones creativas e innovadoras a desafíos complejos que permitan un mejor desempeño de las organizaciones.

5. Capacidad para enfrentar los grandes problemas

Finalmente, otro motivo para estudiar una carrera vinculada al terreno de la tecnología e innovación, es la capacidad de estos profesionales de generar fórmulas disruptivas para ayudar a enfrentar los grandes desafíos que enfrenta la humanidad, como por ejemplo, el caso del cambio climático.

De hecho, un objetivo de innovación tecnológica prioritario por parte del Estado está siendo desarrollar iniciativas I+D para afrontar la sequía en el país.

Estudiar una carrera de innovación tecnológica en la UNAB

La UNAB ofrece la posibilidad de ser parte de su Programa Advance UNAB a quienes quieran validar los conocimientos previos en el ámbito de la innovación tecnológica.

Para ello, Advance integra diferentes carreras vinculadas a esta área, que buscan potenciar a profesionales capacitados en generar soluciones prácticas, eficientes e innovadoras a los problemas que enfrenta la sociedad.

Footer UNAB 2021