La posibilidad de aspirar a mejores perspectivas laborales con programas cortos, potentes y flexibles, hacen particularmente atractiva a la opción de cursar carreras en la modalidad Advance Andrés Bello. Sin embargo, son varias las preguntas usuales que se hacen los interesados en cursar alguna de las profesiones disponibles en este sistema, y con este FAQ respondemos muchas de ellas:

¿Qué es Advance Andrés Bello?

Advance es una modalidad que ofrece la posibilidad de estudiar una carrera de pregrado en la UNAB de duración menor, aplicando un sistema de estudios que permite compatibilizar trabajo, familia y estudios. Sus programas académicos están pensados para profesionales y trabajadores, haciendo énfasis en las materias más relevantes a la hora de ejercer.

¿Cuánto duran las carreras?

En la modalidad Advance de la UNAB, las carreras tienen una duración que varía entre los 2 y 3 años.

¿Cuándo son las clases?

Enfocadas en satisfacer las necesidades laborales y familiares de sus alumnos, las carreras Advance de la UNAB se dictan sus clases 3 veces a la semana, entre las 19:00 y 22:00 hrs. Los días en que se realizan las clases dependen de la planificación de cada carrera y facultad, siendo el Campus República el único donde se realizan actividades los sábados, aunque estas son de carácter no obligatorio.

¿Cuáles son los mecanismos de postulación?

Las carreras Advance tienen dos tipos de admisión: el primero de ellos corresponde a la vía para titulados, mediante el cual pueden postular todos quienes ya cuenten con un título profesional. Los egresados de carreras afines a la de interés deben únicamente llenar el formulario de postulación, mientras que los profesionales de otras áreas deben rendir y aprobar un test como requisito para ingresar a la carrera, además del llenado del respectivo formulario.

La segunda vía de postulación corresponde al programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos(R.A.P.), que permite el ingreso a postulantes sin un título profesional, pero con experiencia laboral acreditable. El R.A.P. posibilita convalidar hasta un 5% del total de los cursos de la carrera.

¿Existen becas y créditos para financiar estos estudios?

La UNAB cuenta con un amplio sistema de becas y beneficios que pueden aplicarse para las carreras Advance. Contempla becas internas simulables online y convenios con diversas empresas y cajas de compensación. Además, si el postulante rindió la Prueba de Selección Universitaria en alguna ocasión durante los últimos 3 años, puede acceder al Crédito con Aval del Estado.

¿Qué carreras pueden estudiarse?

Existen tres facultades de la UNAB que dictan carreras en la modalidad Advance: Las Facultades de Ingeniería, Derecho y Economía y Negocios.

  • Facultad de Ingeniería: en esta facultad pueden estudiarse las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería en Computación e Informática e Ingeniería en Información y Control de Gestión.
  • Facultad de Economía y Negocios: en el área de economía y negocios la UNAB ofrece las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas.