c.

Conoce toda nuestra oferta de carreras online

La educación remota en Chile no es nueva. Sin embargo, durante los últimos años, las carreras online han tenido un alza considerable.

De hecho, en 2022, los programas a distancia registraron una matrícula de 112.062 estudiantes. Esta cifra representa un incremento estimado del 41,2% con respecto al año anterior, en el cual se inscribieron solo 79.367 alumnos.

Por tal motivo, las universidades han creado programas de carreras universitarias online. Tal es el caso de la UNAB, con su modalidad Advance, que permite compatibilizar vida personal y profesional.

Carreras universitarias online que ofrece la UNAB

Dentro del catálogo de carreras universitarias online que ofrece UNAB, se pueden encontrar:

Periodismo

Periodismo ofrece técnicas que ayudan a desarrollar investigaciones periodísticas y elaborar estrategias de comunicación e información, que pueden aplicarse en el ámbito público o privado, así como en labores independientes o autogestionadas.

Ingeniería en Ciberseguridad

Esta es una de las carreras online en Chile más importantes. La Ingeniera en Ciberseguridad potencia los conocimientos de los estudiantes para mitigar riesgos tecnológicos, en momentos donde la ciberdelincuencia es una real amenaza.

Licenciatura en Psicopedagogía

Los participantes del programa de Licenciatura en Psicopedagogía dquieren nuevas habilidades investigativas que propician la formulación de reflexiones críticas en torno a la realidad educativa y los procesos de aprendizaje.

Ingeniería en Computación e Informática

El programa de Ingeniería en Computación e Informática fusiona dos de las 21 especialidades más demandadas en el mercado laboral chileno.

Quienes cursan esta carrera, adquieren los conocimientos técnicos y científicos más actuales, para identificar con precisión cualquiera de los problemas que se presentan en el área.

Ingeniería Civil Industrial

El objetivo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial es impulsar la capacidad de análisis estratégico en los participantes, y contribuir a que estos puedan desarrollar una gestión integral de los sistemas, dentro de la industria productiva y de servicios.

Licenciatura en Trabajo Social

Los licenciados en Trabajo Social, pueden reforzar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas para realizar investigaciones que consideren el entorno social, así como el político y el económico.

Ingeniería en Información y Control de Gestión

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión prepara a los estudiantes para administrar y procesar los niveles de información, tanto a lo interno como a lo externo, dentro del sector industrial.

Por eso, los egresados de esta carrera son los profesionales más valorados para asumir el control de gestión en cualquier área de una empresa.

Ingeniería Industrial

Otra de las carreras online en Chile que se puede encontrar es Ingeniería Industrial. Esta, cuenta con un curso de certificación por IBM.

La idea es que el profesional pueda añadir nuevas competencias para dirigir y controlar unidades productivas de bienes o servicios.

Contador Auditor

Contador Auditor es también parte del catálogo de carreras impartidas por UNAB en su modalidad Advance. Aquí, se potencian las habilidades para identificar riesgos, resolver problemas y formular estrategias en los ámbitos contable-financiero, tributos, auditoría y gestión.

Ingeniería en Administración de Empresas

Aquellos que deciden formarse en Ingeniería en Administración de Empresas aprenden a tomar las mejores decisiones en una empresa bajo condiciones de incertidumbre, pero también, potencian su espíritu emprendedor para liderar su propio negocio.

Ingeniería Comercial

La UNAB está consciente de que los líderes están en constante formación, por eso, tienen disponible Ingeniería Comercial.

Esta carrera impulsa a sus participantes a superar nuevos retos mediante la obtención de competencias orientadas a razonamiento económico, gestión estratégica, dirección financiera y recursos humanos.

Sin duda, con cualquiera de las carreras universitarias online de Advance UNAB, los estudiantes podrán perfeccionarse en áreas del conocimiento que son vitales para la economía del país, y así, posicionarse firmemente en el mercado laboral.

¿Quieres conocer más? Revisa nuestro sitio web.