Estudiar una carrera online es una posibilidad que hace muchos años resultaba difícil de imaginar. Sin embargo, esta alternativa avanza a pasos agigantados. Ya en diciembre de 2019, Research and Markets estimaba que el mercado de la educación en línea alcanzaría los 350.000 millones de dólares en 2025.

Con la pandemia y las medidas de distanciamiento social, es muy posible que esa cifra requiera una actualización al alza.

Pero ¿qué ventajas concretas ofrece? En primer lugar, es una modalidad flexible, es decir, ofrece mayores posibilidades a aquellos que ya están en el mercado laboral y desean continuar especializándose. Además, representa ahorros en términos de tiempo y dinero, ya que no existe la necesidad de movilizarse de forma presencial a una casa de estudios.

Por otro lado, las carreras universitarias online acreditadas son ideales para personas que desean continuar con sus estudios o formalizar los conocimientos ya adquiridos mediante la experiencia laboral. Y ya que el desconocimiento puede generar algunas dudas, a continuación, se ofrece información sobre las mejores carreras universitarias online acreditadas por la UNAB.

Mejores carreras online Chile

Cuando se habla de carreras online, Chile tiene para ofrecer una gran variedad de instituciones de prestigio con procesos de educación online, y las carreras Advance Online de UNAB son un gran ejemplo de ello.

Se trata de carreras de pregrado online con una duración más breve que la educación tradicional, de modo que quienes accedan a ellas, puedan compatibilizar su tiempo con el trabajo o cualquier actividad que desarrollen.

Algunas de las carreras online (continuidad de estudios) son:

Ingeniería Civil Industrial Online

Una carrera ideal para desempeñarse en diversos puestos de trabajo en pequeñas, grandes y medianas empresas o industrias, entre las cuales están: las cadenas de retail, industrias productivas, servicios de salud, instituciones de educación superior, bancos y más.

El objetivo de este profesional es mejorar los procesos y establecer los objetivos específicos de la empresa, liderando grupos de personas.

Ingeniería en Administración de Empresas Online

Una carrera enfocada en el manejo organizacional, que otorga todas las herramientas para formar especialistas en el área de administración, tomando decisiones, administrando procesos e incluso gestionando personal.

Además, los egresados cuentan con el conocimiento necesario para liderar su propio emprendimiento o empresa con éxito.

Ingeniería Comercial Online

Esta carrera prepara al aspirante para el mundo de los negocios, bien sea en empresas dedicadas a las finanzas, marketing o comercio, capacitando en liderazgo profesional, pensamiento crítico, gestión estratégica, dirección financiera y razonamiento económico.

Ingeniería Industrial online

Es una de las mejores carreras online (continuidad de estudios) por su amplio campo laboral en puestos de trabajo que requieran controlar y dirigir unidades productivas de bienes o servicios.

Un ingeniero industrial puede desempeñarse en áreas como la industria manufacturera, la salud, el transporte, telecomunicaciones, sectores mineros, forestales, agrícolas, financieros y más.

Ingeniería en Información y Control de Gestión Online

Esta carrera otorga competencias en áreas como la operativa, administrativa, comercial, informática y de desarrollo, ya que todas las empresas requieren un profesional que sea capaz de gestionar procesos en sus diferentes niveles dentro de una organización.

El foco está puesto en que el profesional sea capaz de comprender la lógica del manejo de datos, sus procesos y el desarrollo de indicadores que permitan una mejora en la toma de decisiones.

Contador Auditor Online

Prepara al estudiante para el ámbito contable, tributario, de gestión, de auditoría y financiero, facilitando la detección de riesgos y la toma de decisiones tanto en puestos de trabajo privados como públicos, así como en el ejercicio libre de la profesión.

Licenciatura en Trabajo Social Online

Una excelente opción para trabajadores o titulados en el área de Trabajo o Asistencia sociales, ya que brinda herramientas para llevar a cabo investigaciones del entorno social, político y económico, y para actuar en procesos de gestión.

¿Vale la pena estudiar una carrera online?

Sí, porque ofrece igual calidad que una tradicional, así como ahorro en costes de traslado, accesibilidad y compatibilidad con el desarrollo de la vida profesional. Sin embargo, el compromiso del alumno con la carrera es imprescindible, de modo que se conecte cuando sea requerido, busque el mejor lugar para hacerlo y mantenga su interes.

Y las carreras Advance de la UNAB lo facilitan, ofreciendo herramientas como la plataforma Blackboard Learn, diseñada para acceder de manera sencilla a materias y materiales, poder conectarse con profesores y llevar a cabo un proceso de aprendizaje dinámico.