¿Estudiar online? Conoce sus ventajas y desventajas

Los tiempos actuales, de la mano de la tecnología, han impulsado nuevas maneras de comunicarse, instruirse y aprender casi cualquier cosa. Este “milagro” llamado Internet, permite hacer prácticamente todo desde la comodidad de la casa, incluso, estudiar online, algo que hoy es muy común.

Esta metodología de estudio, también conocida como E-learning, permite a las personas acceder a una formación académica con la misma calidad  que en el aula, pero escogiendo el lugar que más le acomode para estudiar: un café, la biblioteca, la playa, el parque o la comodidad de casa.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Online?

Personas de todas las edades y en distintas etapas de la vida pueden encontrar en las clases online una manera de crecer profesionalmente sin descuidar otros aspectos de la vida. He aquí algunas ventajas:

Posibilidad de estudiar y trabajar

Al optar por una modalidad de estudios online, las personas tienen la posibilidad de combinar trabajo y estudios, pues el estudiar a distancia permite a las personas conectarse a las clases y estudiar en dondequiera que estén, solo bastará con que cuenten con internet. Esto facilita los tiempos de traslado que implican las clases presenciales, lo cual, a su vez, permite destinar ese tiempo a otros aspectos de la vida, como la familia o los asuntos domésticos.

Conectarse desde cualquier lugar

Con las clases online, el computador portátil es el mejor aliado. Así, es posible estudiar desde una biblioteca, un café, o la casa de un amigo, e incluso, salir de la ciudad y participar igualmente de las clases, tan solo procurando tener buena señal de internet en lugar donde la persona se encuentre.

Más tiempo durante el día

Otro de los beneficios de estudiar online que supone una gran ventaja para los estudiantes, es la posibilidad de organizar con mayor facilidad el horario, pudiendo hacerse cargo de otras tareas durante el día sin descuidar los estudios. Esto es sobre todo posible si se escoge un plan de estudios como el que ofrece el programa Advance de la Unab, pues las carreras de esta modalidad tienen un horario vespertino que permite trabajar y/o dedicarse a la familia.

Desventajas de estudiar a distancia

Para algunos, el hecho de no tener contacto físico con los compañeros y profesores puede suponer una desventaja a la hora de optar por las clases en línea. Sin embargo, incluso esta desventaja puede revertirse si se organizan juntas entre compañeros para compartir, conocerse y estudiar.

Consejos para estudiar online

Lo más importante a tener en cuenta para estudiar a distancia es ser constante y organizado, y dedicar un tiempo y espacio fijos para el estudio, aprovechando las ventajas de la tecnología, lo que permite aprender sin moverse del escritorio.

Es esencial contar con el espacio adecuado para estudiar, que sea cómodo y sin mucho ruido. También es bueno tener todos los materiales a mano, para no distraerse buscándolos, llevar un calendario con las fechas importantes y, sobre todo, ser perseverante y organizado. De esta forma, será posible completar el programa con éxito.

Si estás en búsqueda de estudiar de forma online, Advance UNAB cuenta con una amplia gama de carreras que se pueden hacer en modalidades vespertinas o 100% online, adaptándose a las necesidades de sus estudiantes.

Conoce toda su oferta académica y transforma tu futuro.

Footer UNAB 2021