Ventajas de la continuidad de estudios on linePara todas aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos o especializarse en determinadas áreas, actualmente existe una oferta cada vez más variada para la continuidad de estudios on line. Estas carreras están pensadas para profesionales que ya cuentan con algún título o grado en un área, que pueden o no estar trabajando, y que necesiten fortalecer sus competencias.

Estas carreras universitarias online generan cada vez más interés por parte de profesionales jóvenes, por las facilidades que ofrece un programa de estudios a distancia.

¿Cuáles son las ventajas de la continuidad de estudios on line?

Aunque los beneficios pueden variar dependiendo de cada caso, las principales ventajas de los estudios superiores online son:

Mejor administración del tiempo

Las carreras universitarias online otorgan a los alumnos la libertad de disponer de su tiempo como deseen, con el fin de poder organizar sus actividades diarias según su conveniencia para tomar las clases cuando más les acomode, sin tener que seguir horarios rígidos que -muchas veces- impiden el cumplimiento de responsabilidades laborales o personales.

Además, los estudios superiores online permiten ahorrarse los tiempos de desplazamiento entre la casa, la universidad y el trabajo, sin contar el gasto de dinero que significa el transporte o alimentarse fuera del hogar. Gracias a esto, ir a clases será tan rápido como sentarse frente a un computador y conectarse al curso, lo que facilita la coordinación de los tiempos para el trabajo, los estudios y la vida familiar.

Fácil acceso

Actualmente, la tecnología permite que cualquier persona tenga la posibilidad de asistir a clases o acceder a materiales de estudio desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, cuando lo desee y desde la comodidad del hogar, la oficina u otro lugar de preferencia.

Las carreras universitarias online llevan la ventaja al facilitar el acceso a  la educación, eliminando las limitantes de asistir presencialmente a la institución y convirtiendo al estudiante en un sujeto activo del proceso pedagógico, que puede decidir cuándo, dónde y cómo recibir esos contenidos.

Riqueza del contenido

El formato digital permite enriquecer la oferta de contenido en carreras online. De esta manera, los alumnos pueden acceder a información actualizada y sin la necesidad de gastar en impresiones o la compra de textos, optimizando al máximo el proceso de aprendizaje.

Es tal la efectividad de la educación a distancia que se estima aumenta la retención de la información en hasta un 60%, mientras que, en el aprendizaje presencial, este indicador oscila entre un 8 y un 10%.

Ingeniería Comercial de UNAB Advance

Una de las carreras universitarias on line que existen actualmente en Chile es Ingeniería Comercial, del programa ejecutivo Advance de la UNABenfocado en profesionales que se desempeñan en el rubro y otros trabajadores con experiencia demostrable.

Por eso, este programa online ofrece tres vías de ingreso: para profesionales de carreras afines a la Administración, profesionales de otras áreas del conocimiento, y para estudiantes sin título previo que tengan conocimientos obtenidos por experiencia laboral. La malla curricular ofrece todo lo necesario para desempeñarse en el mundo de los negocios y liderar las estrategias necesarias para potenciar el funcionamiento de las empresas.

La carrera de Ingeniería Comercial -bajo el programa Advance, de la UNAB– permite manejar el tiempo más libremente, pudiendo compatibilizar con otras actividades como el trabajo o las labores del hogar. Además, su completa formación abre al profesional un amplio campo laboral que abarca todo tipo de organizaciones, y una diversidad de áreas como la administración, comercio, finanzas, desarrollo de proyectos o gestión de recursos humanos.