¿Por qué estudiar una segunda carrera si estoy trabajando?
Si se está trabajando, pero quieres nuevas oportunidades laborales, estudiar una segunda carrera puede ser una gran alternativa.
Estudiar una segunda carrera representa una oportunidad para todos aquellos que desean ampliar sus horizontes laborales, aprender nuevas habilidades y adquirir conocimientos.
En un mundo cada vez más competitivo, estudiar otra carrera teniendo ya un título universitario enriquecerá el currículo para acceder a mejores ofertas laborales, obteniendo diversas ventajas por sobre otros profesionales.
A continuación, tres ventajas de estudiar una segunda carrera:
3 ventajas de estudiar una segunda carrera
Adquirir una nueva profesión y trabajar no es algo fácil, ya que las personas que deciden hacerlo, tienen que velar por cumplir sus obligaciones laborales y estudiantiles. Sin embargo, cuando lo logran, obtienen importantes beneficios para su desarrollo profesional:
1. Una segunda carrera aporta más oportunidades laborales
Contar con una segunda carrera hará más atractivo el currículo del trabajador cuando postule a alguna vacante laboral. Asimismo, podrá expandir sus horizontes para buscar oportunidades en otras áreas, gracias al conocimiento y habilidades adquiridas.
Si bien, estudiar y trabajar requerirá tiempo y esfuerzo, a futuro podrá convertirse en un profesional con conocimientos sólidos para desempeñarse en otros sectores.
Por ejemplo, si la primera carrera es de alguna Ciencia Social y se decide por estudiar una segunda profesión ligada a alguna Ingeniería, se pueden adquirir nuevas habilidades, lo que a su vez, abrirá puertas a otros trabajos, incrementado la empleabilidad.
2. Aumentan los ingresos y permite optar a mejores cargos
Al hacer una segunda carrera, la persona podrá ascender laboralmente, pues tendrá más conocimientos, lo que implica que contará con una mejor y más amplia perspectiva del trabajo que desea desempeñar.
Además, si el trabajador considera una segunda carrera con alta demanda, podrá encontrar ofertas laborales con mejores ingresos.
3. Una segunda carrera cambia el rumbo laboral
Es común que el trabajo en que muchas personas se encuentran actualmente, no cumpla con sus expectativas, o bien, encuentren su vocación más adelante en su vida. Ante esto, una gran alternativa que se puede tomar es estudiar otra carrera teniendo ya un título universitario.
Dar este giro no es una decisión sencilla, pero si el trabajo que tiene ya no le motiva o simplemente se desea emprender otra ruta, lo mejor es estudiar aquello que de verdad le entusiasme y buscar caminos para nuevas oportunidades.
Por ejemplo, si su pasión era la Robótica, pero por diversos motivos no se pudo estudiar en primera instancia, está la opción de adquirir los conocimientos con una segunda profesión.
Así, podrá desarrollarse en una carrera creativa, altamente demandada y en constante desarrollo.
Advance UNAB: una alternativa para estudiar una segunda carrera
Una segunda profesión otorga grandes beneficios para el desarrollo profesional. Y para lograrlo, es necesario hacerlo de la mano de programas que permitan compatibilizar la vida laboral con los estudios, como la modalidad Advance UNAB.
Esta modalidad cuenta con carreras presenciales, semipresenciales y en línea, con las cuales se puede obtener un segundo título profesional en dos o tres años. Con ello, se permite conseguir una segunda profesión en un menor tiempo que la modalidad tradicional.
Este programa está respaldado por una universidad acreditada en Chile y Estados Unidos y fue especialmente pensado para quienes poseen experiencia laboral, título profesional y/o aprendizajes previos.
La experiencia y estudios previos son reconocidos mediante la vía de admisión R.A.P, entre otras ventajas que presenta este programa.
Ingresa a Advance y entérate de todas sus ventajas.