c.

Concepción es la ciudad universitaria por excelencia de Chile. Con uno de los números de matriculados más altos del país, la capital del Bío Bío se caracteriza por ser una meca académica y cultural, con una oferta más que diversa para quienes quieren estudiar allí. ¿Qué la hace tan especial y por qué deberían considerarla quienes quieran cursar su primera o segunda carrera?

Hoy en esta localidad existen diversas posibilidades que incluso le facilitan la vida a quienes ya trabajan o han acumulado aprendizajes previos sin tener un título. Los detalles sobre todas estas oportunidades se encuentran a continuación:

¿Por qué Concepción?

Concepción es famosa por su vibrante vida universitaria. Su escena cultural y artística se encuentra en perfecta armonía con la abundante oferta académica de la ciudad. Es un lugar ideal para concentrarse en el estudio, pero donde también se puede acceder a entretenidos panoramas para disfrutar del tiempo libre.

Sus edificios históricos y modernos son un claro reflejo de la interesante trayectoria de esta capital. Es un centro financiero, comercial y turístico de esta zona de Chile.

Además, Concepción es una ciudad con una interesante oferta de posgrados y programas para adultos jóvenes, por lo que hay oportunidades para personas de todas las edades.

¿Por qué una segunda carrera?

Si ya se tienen estudios previos, una segunda carrera puede abrir muchas más posibilidades. Además de complementar lo que ya se cursó, puede servir como puerta de entrada para acceder a mercados e industrias nuevas.

Si se cuenta con experiencia laboral de valor, estudiar una segunda carrera será una oportunidad invaluable para fortalecer todos esos conocimientos adquiridos y obtener un título correspondiente. Esto mejorará las posibilidades de recibir mejores ingresos y poder postular a puestos más desafiantes.

Es una forma ideal de convertirse en un candidato más competitivo al momento de buscar trabajo. Los beneficios son incalculables.

¿Por qué las carreras Advance Concepción de UNAB?

En su sede en la capital del Bío Bío, la Universidad Andrés Bello cuenta con una moderna infraestructura inserta en un entorno natural tradicional de la región. Allí, se puede encontrar el Programa Advance Concepción, que permite obtener un segundo título que reconoce estudios y experiencia profesional previa.

Advance Concepción, a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería industrial, ofrece la oportunidad de aprender y desenvolverse con éxito en el Gran Concepción, uno de los puntos de desarrollo industrial más importantes del país.

Hay momentos en la vida en los que hay que tomar una decisión para encontrar nuevas oportunidades en el aspecto laboral. Además, tener un propósito claro y esforzarse en pos de una meta permite ordenar otros ámbitos, como el personal.

Los alumnos del programa Advance de Concepción de UNAB son adultos jóvenes que con mucho esfuerzo lograron acumular valiosa experiencia laboral o aprendizajes previos y ahora, gracias a estas carreras de posgrado, podrán validar ese conocimiento para obtener un título mientras continúan con su vida profesional.

¿Y por qué no hacerlo en Concepción? Como ya se dijo, es un lugar ideal para combinar estudio con trabajo y tiempo libre.