займы до зарплаты срочно.

4 Razones por las que deberías estudiar Periodismo

Sin duda alguna, las comunicaciones y la difusión de información son dos elementos importantes dentro de una sociedad. Es aquí donde recae la importancia del Periodismo, pues permite a las personas la posibilidad de enterarse sobre el acontecer nacional y mundial.

La relevancia de esta profesión la hace una excelente opción para aquellos que consideran un futuro profesional destinado a las estrategias de comunicaciones e información.

¿Por qué estudiar Periodismo?

A continuación, algunas razones del por qué el alumno debería estudiar esta carrera:

1. Entrega valor a la información

Esta es una de las principales funciones que tiene el Periodismo, carrera que se destaca por la entrega de noticias detalladas y contextualizadas para un público determinado.

Por ejemplo, al ser viralizado un video sobre un accidente, las personas pueden conocer de forma gráfica lo que sucedió. Sin embargo, es el periodista quien le da un contexto a este material, de modo que pueda explicar los detalles y antecedentes del suceso que permitan una mayor comprensión del mismo.

De esta manera, el comunicador le da valor a la información que entrega.

2. Producción de contenido útil

Los periodistas chilenos se destacan por ser multifacéticos, pues se pueden mover tanto en el campo de los medios de comunicación tradicionales como digitales, en donde también tienen la posibilidad de desarrollarse profesionalmente.

En lo que a medios se refiere, esta versatilidad se ve reflejada en los reportajes e investigaciones de gran relevancia que el Periodismo, carrera profesional que se enfoca en esta área, realiza.

Por otro lado, en el área de las comunicaciones, el periodista digital puede desempeñarse como creador de contenido audiovisual, digital o escrito para trabajos con fines de marketing o relaciones públicas.

3. Su amplio campo laboral

Otro de los grandes beneficios de los periodistas chilenos es que pueden desarrollar sus carreras profesionales en diversas áreas.

Y es que, en cuanto a lo que a medios se refiere, los periodistas pueden desempeñarse en el área audiovisual, escrita, radial o, en el caso de los periodistas digitales, en redes sociales.

Pero además, los profesionales de las comunicaciones son muy requeridos en las empresas, tanto para relaciones públicas, marketing o comunicaciones internas.

Esto demuestra la gran diversidad de rubros y oportunidades que tiene un periodista a la hora de buscar trabajo.

4. Las diversas posibilidades de desarrollo profesional

El ser periodista permite a las personas trabajar en todo tipo de rubros, lo que deriva en el beneficio de poder desarrollarse en distintas áreas.

Por ejemplo, los periodistas que tengan habilidades audiovisuales podrán dedicarse a la creación de guiones, reportajes, piezas gráficas, etc. De forma que pueden ser útiles en el área audiovisual de medios tradicionales y virtuales.

Por otro lado, el periodista digital podrá desarrollar su carrera profesional en torno al área del marketing digital o las redes sociales.

Estudia online con Advance UNAB

La gran gama de oportunidades que esta carrera profesional le entrega a las personas y a la sociedad, da cuenta de la constante necesidad de contar con periodistas en organizaciones de todo tipo.

Es por ello que estudiar esta carrera representa un gran paso para abrirse en un mundo de posibilidades laborales y profesionales.

Ante esto, UNAB presenta su modalidad Advance, en la cual podrás estudiar la carrera de periodismo de manera 100% online y en un periodo acotado de 3 años.

Lo anterior representa una gran ventaja, pues te permitirá complementar tus estudios con tus responsabilidades laborales.

Descubre las oportunidades que Periodismo Advance te ofrece y estudia la carrera de tus sueños.

Footer UNAB 2021