займы до зарплаты срочно.

5 razones para sacar la Licenciatura en Psicopedagogía

La Psicopedagogía es una ciencia que estudia y analiza los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de contribuir a la mejora del rendimiento escolar. Por esta razón, cursar una licenciatura en esta área es una forma de ayudar al desarrollo social a través de la educación de calidad.

Principales razones para estudiar Psicopedagogía en Chile

1. Obtener una comprensión profunda del desarrollo infantil

Un especialista en Psicopedagogía está capacitado para analizar las necesidades de cada alumno y adaptar los métodos de enseñanza a su contexto.

Esto, se debe a que las actividades de Psicopedagogía se desprenden de una sólida formación interdisciplinaria, donde el estudiante universitario adquiere conocimientos de Psicología, Pedagogía, Sociología y Tecnología Educativa, entre otras materias.

Todo ello se complementa con la adquisición de habilidades prácticas que permiten a los egresados establecer relaciones constructivas con la comunidad.

2. Habilidades para trabajar con diferentes perfiles de alumnos

Estudiar Psicopedagogía permite comprender en detalle las necesidades de los alumnos. En este proceso, se adquieren competencias teórico-prácticas para trabajar con niños y adolescentes.

Como resultado, los egresados estarán capacitados para cumplir con actividades de Psicopedagogía que son claves en el mejoramiento del sistema educativo, entre ellas:

  • Identificar los problemas de los alumnos que tienen dificultades de aprendizaje.
  • Evaluar la historia familiar, los aspectos sociales y académicos.
  • Organizar actividades y materiales de estudio según el perfil del alumno.
  • Colaborar con los profesores en la planificación de las clases y el desarrollo de proyectos.
  • Coordinar reuniones entre padres, profesores, alumnos y autoridades escolares.

3. Participar en proyectos de investigación

La Psicopedagogía involucra aspectos psicológicos y pedagógicos del desarrollo de las personas. Además, incluye la relación entre la Psicología, la Educación y la formación de la personalidad. Por tanto, esta carrera abre puertas al campo de la investigación en cualquiera de estas áreas, lo que amplía el abanico de oportunidades profesionales para los egresados.

4. Contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje

La psicopedagogía se centra en cómo aprenden las personas y cómo pueden transformarse los entornos de aprendizaje para mejorar la calidad de la educación, en función de las capacidades o perfil de los alumnos.

Por ejemplo, algunos estudiantes tienen más éxito en un aula en la que hay muchas oportunidades para el debate y el trabajo en grupo, mientras que otros pueden encontrar este tipo de estímulos como una distracción.

En ambos casos, la Psicopedagogía propone soluciones innovadoras para superar los retos del entorno educativo, promoviendo así el bienestar y el desarrollo social.

5. Acceder a una variedad de opciones profesionales

La Psicopedagogía en Chile es una profesión que permite desempeñarse laboralmente en muchas áreas. Los profesionales del campo pueden trabajar como profesores, consejeros escolares, administrativos o investigadores, ya sea en escuelas, guarderías, centros preescolares o instituciones públicas, entre otras opciones.

Advance UNAB: estudia Psicopedagogía online con flexibilidad horaria

La Licenciatura en Psicopedagogía, de la modalidad Advance de la Universidad Andrés Bello, es un programa de estudio integral diseñado para adaptarse a las necesidades personales de cada estudiante.

Mediante este método, es posible estudiar Psicopedagogía online en cómodos horarios fuera de  la jornada laboral. Además, los programas Advance brindan la oportunidad de obtener un título profesional en 2 a 3 años.

Te invitamos a conocer más de la Licenciatura en Psicopedagogía de UNAB Advance, una carrera que te acercará a tus objetivos profesionales.

Footer UNAB 2021