c.

6 opciones laborales con modalidad teletrabajo

En la actualidad, trabajar fuera de la oficina ya no resulta una idea descabellada para ninguna empresa ni sus colaboradores. Ambas partes han podido ver las ventajas y los beneficios que les proporciona el teletrabajo, especialmente, cuando la pandemia se hizo presente. No obstante, esta modalidad laboral viene ganando terreno desde hace algún tiempo.

En los últimos 10 años, la popularidad del trabajo remoto ha aumentado en un 91 %. Ahora, hay más profesionales que prefieren ejercer sus labores de esta forma, porque perciben que mejora su conciliación laboral y personal.

Sin embargo, esta alternativa no está disponible para todo tipo de empleo, aunque hay algunos que bien han sabido adaptarse a pesar de sus características.

Opciones de trabajo remoto

A continuación, se muestran 6 opciones laborales que no necesariamente requieren de presencia física para trabajar.

1. Contador Auditor

El contador puede llevar cuentas, informes financieros, pagos y otros registros contables de una empresa de manera remota, sin inconvenientes. Este empleo de home office le permite tener un horario flexible y adaptado, que incluso, le abre la posibilidad de trabajar para diferentes compañías al mismo tiempo y disfrutar de mejores beneficios.

2. Especialista en Computación e Informática

Este es uno de los empleos con mayores oportunidades para el trabajo remoto. Es frecuente que diferentes organizaciones contraten profesionales de esta área para efectuar labores de programación, desarrollo web, creación de software y demás, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

3. Psicólogo

Con los avances tecnológicos, los psicólogos pueden atender y brindar terapias efectivas a sus pacientes con total normalidad, apoyados en las plataformas digitales. El teletrabajo para estos profesionales es una modalidad que les ofrece, entre otras ventajas, acercarse y ayudar a muchos más pacientes afectados mentalmente.

4. Ingeniero en Ciberseguridad

Desde la comodidad de su casa, un ingeniero en Ciberseguridad puede brindar soluciones a los problemas de seguridad a los que están expuestas las redes y demás sistemas de las empresas. Con las herramientas técnicas necesarias y una buena comunicación con su equipo, puede efectuar un trabajo remoto con la misma eficiencia que estando en su oficina.

5. Periodista

Aunque regularmente los periodistas están en el lugar de los hechos, hay noticias que también cubren mediante conexiones remotas con sus fuentes y la búsqueda de información digital. Además, tienen a su alcance medios de comunicación, como por ejemplo las redes sociales, para contactar a su audiencia y brindarles el contenido de sus noticias.

6. Administrador de Empresas

El uso de herramientas como la nube y otros sistemas tecnológicos facilitan a los administradores de empresas el desempeño de diferentes funciones, sin desplazarse a la oficina. Trabajando de home office pueden cumplir con distintas responsabilidades eficientemente y ser piezas claves en departamentos como los de Desarrollo de Negocios, Gestión de Proyectos y Asesoría, entre otros.

Creando más oportunidades con Advance UNAB

Con la modalidad de teletrabajo se consigue flexibilidad en el horario laboral, comodidad, ahorro de tiempo y dinero, disminuir el estrés y convivir más tiempo con la familia, entre otros beneficios importantes.

Conscientes de esto, Advance UNAB ofrece carreras que se ajustan perfectamente a esta forma de trabajo moderna, incluyendo todas las mencionadas en listado anterior.

Las puedes escoger bajo la modalidad que mejor concilie tus actividades laborales, formativas y familiares. Te invitamos a conocer más sobre estos programas y dar el paso que necesitas para crecer profesionalmente.

Footer UNAB 2021