Fecha 25 d marzo d 2019

En una época donde constantemente surgen nuevas tecnologías y tendencias que modifican los procesos en diversos sectores, un profesional requiere actualización constante y nuevos conocimientos que, en combinación con su experiencia y habilidades previas, amplíen su campo de acción y oportunidades.

8 mejores carreras para tituladosExisten carreras para profesionales diseñadas especialmente para quienes desean especializarse o adquirir nuevos conocimientos, con horarios compatibles a la vida laboral, ya sea presencial o en línea. Algunas de ellas son las siguientes:

 

1. Ingeniería Civil Industrial

Quien estudia Ingeniería Civil Industrial identifica y responde a las necesidades de la industria y el mercado. Planifica y gestiona procesos, diseña y evalúa económicamente proyectos y dirige unidades productivas a través de la conjunción de conocimientos técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, siempre con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

2. Ingeniería en Computación e Informática

El ingeniero en computación e informática se encarga de desarrollar productos de software y brindar soluciones de tecnologías de la información para agilizar los procesos de empresas e industrias.

3. Ingeniería en Información y Control de Gestión

La Ingeniería en Información y Control de Gestión está dirigida en profesionales de diversas áreas con el objetivo de brindar herramientas que les ayuden a comprender la gestión de datos y obtención de información depurada que sea útil en la toma de decisiones dentro de una organización. Quien estudia esta ingeniería se encarga del diagnóstico, diseño, implementación, administración y evaluación de los sistemas de control de gestión en la empresa y los adapta al entorno cambiante.

4. Ingeniería Comercial

Alguien que estudia Ingeniería Comercial puede desarrollarse como estratega y líder en el mundo de la economía y negocios, con las competencias necesarias para gestionar los distintos departamentos de una empresa y, través de un razonamiento profesional, resolver problemas que surgen a raíz de un mercado en constante cambio.

5. Ingeniería Industrial

El ingeniero industrial dirige unidades productivas, formula y evalúa proyectos de inversión en cumplimiento de los objetivos estratégicos, creación de valor y mejora de la calidad de los procesos en la organización.

6. Ingeniería en Administración de Empresas

Un egresado de Ingeniería en Administración de Empresas posee competencias para la toma de decisiones técnicas y control de labores administrativas, así como la capacidad para organizar, dirigir y supervisar grupos de trabajo y en función de los objetivos del negocio.

7. Contador Auditor

Un contador auditor es un profesional con una sólida formación contable, financiera y de auditoría que le permite identificar riesgos, diseñar estrategias y favorecer la toma de decisiones, siempre bajo principios éticos.

8. Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos

Sectores industriales y empresariales como minería, construcción y transporte, entre otros, requieren de un profesional capacitado para enfrentar los desafíos de la prevención de riesgos. El egresado de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos identifica y evalúa riesgos relacionados con la seguridad laboral, higiene industrial, salud ocupacional, etc. y se asegura de cumplir con las regulaciones en materia de seguridad.

Son distintos los beneficios que trae consigo estudiar una segunda profesión. UNAB Advance ofrece carreras para profesionales con metodología diseñada para quienes trabajan, con reconocimiento de estudios previos o experiencia laboral. Además de su título, los estudiantes pueden adquirir un certificado internacional de España o Estados Unidos.