Advance Unab ¿Por qué estudiar Ing. en Control de Gestión

Un egresado de  está capacitado para desempeñarse en el área comercial, administrativa, operativa e informática de una empresa, donde puede trabajar en diseñar e implementar sistemas de gestión para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios y tomar decisiones en momentos de riesgo.

Asimismo, el profesional está preparado para analizar, evaluar y optimizar procesos de gestión en cualquier empresa. El campo ocupacional es muy amplio para quienes egresan de esta carrera, siendo posible acceder a oportunidades laborales variadas en el sector público y privado.

Esta, entre otras razones, hace de la Ingeniería en Control de Gestión una excelente alternativa para quienes desean dar continuidad a sus estudios y expandir su horizonte profesional.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

1. Alta demanda en cargos relacionados

Algunas profesiones han visto un aumento en la demanda de sus servicios a raíz de la pandemia, por lo que los egresados de la Ingeniería en Control de Gestión pueden beneficiarse de ello.

Por ejemplo, en la industria del retail, la logística y la tecnología, la búsqueda de perfiles no ha parado y la demanda va en aumento, ya que el crecimiento histórico de  en el comercio electrónico, generó que las empresas busquen a profesionales expertos en gestión porque es el perfil idóneo para ocupar el cargo de responsable de e-commerce.

En el mismo sentido, si en el comercio electrónico se incrementan las oportunidades, en el campo de la logística también habrá un aumento, siendo esta otra oportunidad para que los ingenieros en control de gestión puedan escalar profesionalmente.

2. Campo laboral muy amplio

Quienes estudian Ingeniería en Control de Gestión pueden ocupar cargos tanto operativos como ejecutivos. De forma resumida, estas son las áreas de especialización que los  dominan:

  • Lógica de manejo de datos.
  • Desarrollo de indicadores para la entrega de información depurada.
  • Toma de decisiones a nivel organizacional.
  • Administración y procesamiento de información.
  • Diagnóstico, diseño, planificación, implementación, administración y evaluación de control de gestión en todas las áreas de la empresa.
  • Diseño, supervisión y mejora de sistemas de control de gestión.
  • Adaptación de sistemas de control de gestión a las condiciones cambiantes del entorno.
  • Elaboración de informes de reporte y propuesta de medidas correctivas en función de las necesidades operacionales de la empresa.

3. Ingreso mensual atractivo

En cuanto a los ingresos brutos mensuales de los ingenieros en control de gestión, las proyecciones son muy favorables 

  • Al primer año, $1.201.765 pesos.
  • Al segundo año, $1.296.291 pesos.
  • Al tercer año, $1.404.129 pesos.
  • Al cuarto año, $1.519.167 pesos.
  • Al quinto año, $1.654.507 pesos.

Programa Advance UNAB en Información y Control de Gestión

El programa de continuidad de estudios UNAB en Ingeniería en Informática y Control de Gestión, es una excelente opción para quienes están en busca de nuevas oportunidades, pues, además del amplio campo ocupacional que tienen a mano los ingenieros en control de gestión,  es garantía de una formación integral y competitiva.

La estructura curricular de carreras Advance está diseñada para tomar clases tres veces por semana, de lunes a viernes, en ciclos trimestrales y fuera del horario de oficina. Con ello, se puede asegurar la continuidad de estudios UNAB y la formación en un ambiente profesional, donde es posible compartir con estudiantes que ya pertenecen al mundo laboral.

Por finalizar, los profesionales interesados en saber más sobre la Ingeniería en Informática y Control de Gestión, una de las carreras Advance con mejor proyección laboral, pueden acceder a la malla curricular en el