El programa de pregrado ejecutivo de la Universidad Andrés Bello, que contempla carreras de pregrado más breves que las tradicionales, realizó diversas ceremonias para dar la bienvenida a sus alumnos en las que participaron autoridades, académicos y egresados.

Con siete Bienvenidas en los distintos campus y sedes, el programa ejecutivo de pregrado Advance de la Universidad Andrés Bello (UNAB) –que cuenta con nueve años de trayectoria y más de cuatro mil titulados– recibió a sus nuevos estudiantes, que iniciaron sus clases este lunes 11 de marzo.

Alejandra Díaz, directora académica de Advance UNAB, que contempla carreras de pregrado más breves que las tradicionales, destacó el reto que deberán enfrentar los estudiantes al complementar sus aprendizajes relevantes adquiridos a través de su experiencia laboral y/o en su formación profesional: “Necesitamos el compromiso de ellos para poder acompañar el aprendizaje continuo y su resiliencia para enfrentar dificultades propias al iniciar un nuevo desafío”.

Y agregó que este proceso estará “acompañado con el propósito de facilitar el aprendizaje, reconociendo las necesidades educativas que vayan requiriendo en el camino de las modalidades online y presencial para el logro del éxito académico”.

Las ceremonias comenzaron el lunes en la Sede Santiago –en los Campus Bellavista, República y Los Leones– y en la Sede Viña del Mar, el martes fue el turno del Campus Antonio Varas y finalizaron el miércoles en la Sede Concepción.

En el Campus Bellavista, la bienvenida a los estudiantes de Ingeniería Comercial Advance fue encabezada por Emilio Escobar, Vicerrector de Desarrollo Profesional, y Roberto Jalón, director de la carrera. Además, contó con la participación del egresado Juan Pablo Rodríguez, cofundador de Kirón, que en 2015 recibió el Premio Nacional de Innovación y que ha sido considerada entre las 10 empresas sociales de mayor impacto e innovación de América Latina.

En tanto, Maruzzella Rossi, directora de la Escuela de Contado Auditor, lideró las ceremonias en el Campus Los Leones. Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería UNAB, Alejandro Caroca, y Alexis Olmedo, director de Pregrados de la Facultad de Ingeniería, estuvieron a cargo de las Bienvenidas de los alumnos de las carreras Advance de Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería Civil Industrial, e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Bienvenidas en las sedes

En Concepción, la bienvenida a los alumnos Advance se realizó en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas y contó con la presencia de las principales autoridades universitarias de la sede, entre ellas, el Vicerrector, Dr. Octavio Enríquez; la directora académica, María Teresa Morales; la directora de la Escuela de Ingeniería, Lilian San Martín; y el director del programa Advance de la Facultad de Ingeniería, Danilo Hernández.

“La importancia de estos programas para nuestros estudiantes –señaló Hernández– radica en establecer un vínculo entre el nuevo conocimiento y la empresa. La mayor parte de ellos trabaja o está terminando otra carrera, por lo tanto, necesitan conocimientos que están más al día, que sean tendenciales y que, además, cumplan con sus expectativas”.

En la ocasión también destacó el prestigio consolidado de Advance UNAB en la VIII Región: “El nivel de exigencia de nuestros programas es alto, lo que permite a nuestros estudiantes desarrollar competencias, habilidades y destrezas, pero a la vez les entregamos las facilidades a quienes trabajan para que puedan compatibilizar sus actividades”.

Por su parte, en Viña del Mar la ceremonia fue encabezada por Ana María Cid, directora académica de la sede; Álvaro Cepeda, Director de Postgrados y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería; David Ruete, Director de la Escuela de Ingeniería; y Patricio Centeno, Director de Ingeniería Comercial.

“Siempre es grato dar la bienvenida a alumnos Advance, ya que encontrándose insertos en el ámbito laboral, traen consigo valiosas experiencias que son un aporte para el aprendizaje continuo de ellos mismos y para el desarrollo de sus futuras profesiones“, recalcó Cepeda.

Bienvenidas Advance UNAB 2019