Cómo las carreras online te ayudan a crecer profesionalmente

Crecer profesionalmente es el objetivo principal de las grandes mentes, sin embargo, el desarrollo laboral es una meta cambiante que se transforma al ritmo de la tecnología y las nuevas exigencias del mercado.

Hoy día, para triunfar laboralmente es necesario tener un plan de desarrollo profesional donde la formación continua es la garantía más confiable de éxito. Estudiar una carrera online puede contribuir a este crecimiento facilitando herramientas de mejora constante para quienes encuentran difícil el ingreso a una carrera presencial.

¿Cómo benefician las carreras online el crecimiento profesional?

El ascenso profesional se ve influenciado por factores como la acreditación del centro de estudios al que una persona asiste, la calidad de la enseñanza y la flexibilidad horaria, especialmente relevante para quienes trabajan y estudian. Las carreras online cubren todos estos aspectos, haciendo que sea posible crecer profesionalmente en pocos años, mucho menos de lo que tomaba –en el pasado– alcanzar un desarrollo laboral óptimo.

Acreditación

Un diploma de estudios obtenido en un programa virtual es tan válido como uno obtenido en una carrera presencial. Además, los programas online cuentan con la misma acreditación que los presenciales, incluso si la intensidad horaria varía.

Flexibilidad horaria

Es posible organizar y distribuir mejor las responsabilidades laborales cuando se cursa una carrera online, pues deja de ser necesario asistir al campus. Por otro lado, y siempre que haya acceso a Internet, los estudiantes virtuales pueden aprender desde cualquier rincón del mundo, un atributo de ubicuidad que permite a las personas que viajan por negocios estudiar una especialización o una segunda carrera (UNAB ofrece programas Advance muy atractivos). 

Calidad

La buena noticia es que nada de esto afecta negativamente la calidad de la enseñanza. Las metodologías de educación a distancia han mejorado tanto en los últimos años que los estudiantes pueden esperar, con plena seguridad, el mismo nivel de exigencia que caracteriza a los programas presenciales.

De hecho, una carrera online exige familiarizarse con plataformas virtuales y adquirir o mejorar competencias informáticas. Esto es un plus que los estudiantes presenciales a menudo no obtienen, pues se ven menos obligados a desarrollar habilidades extra, como la investigación académica y la gestión de proyectos.

¿Qué carreras online estudiar en Chile si tengo un plan de desarrollo profesional?

Ingeniería Comercial y Contador Auditor están dentro de las carreras mejor remuneradas en Chile, según la Subsecretaría de Educación Superior. Ambas son ofrecidas por la UNAB en modalidad online y ofrecen grandes oportunidades de crecimiento profesional, con altos índices de empleabilidad e ingresos al cuarto año.

1. Ingeniería Comercial Online

La carrera de Ingeniería Comercial del Programa Ejecutivo Advance de la UNAB ofrece una formación de primer nivel para desempeñarse en el mundo de los negocios (en un contexto nacional e internacional) y hacer frente con eficacia a escenarios altamente competitivos.

Perfil del egresado: 

  • Estrategas y líderes.
  • Gestores estratégicos para generación de valor en organizaciones públicas y privadas.
  • Administradores con habilidades de razonamiento económico, dirección financiera, dirección de marketing, dirección de recursos humanos y pensamiento crítico.

2. Contador Auditor Online

La carrera de Contador Auditor Advance prepara Contadores Auditores para el mundo de hoy bajo altos estándares profesionales, técnicos y éticos. Los egresados se caracterizan por un desempeño laboral impecable donde los valores y principios son el hilo conductor de toda actividad financiera.

Perfil del egresado: 

  • Contable-financiero, área tributaria, auditoría y gestión. Con capacidad para resolver problemas, formular estrategias e identificar riesgos, siempre guiado por principios éticos de integridad e independencia.

Otras alternativas de carreras online para crecer profesionalmente

Si tu espíritu profesional está en las industrias, en la gestión o en la administración, es posible que sean otras las carreras online que te interesen, todas con excelente retribución a lo largo el tiempo.

  • Ingeniería industrial online: dirigida a quienes buscan mejorar la calidad en los procesos y desean perfeccionar sus herramientas de liderazgo, en busca de una mejor dirección y control en producción de bienes y servicios.
  • Ingeniería en información y control de gestión online: pensada en los profesionales cuyo propósito es el de desempeñarse transversalmente en tareas de ingeniería, desde áreas comerciales y administrativas, hasta tecnologías de información y análisis de datos.
  • Ingeniería en administración de empresas online: para los que buscan un plan de estudios más bien dinámico, con esta carrera podrán forjar conocimientos relacionados no solo con la administración, sino además con el emprendimiento.