Trabajar y estudiar una carrera universitaria nunca ha sido tan sencillo como ahora, gracias a las facilidades que tiene programa ejecutivo Advance de la UNAB. Esta modalidad, diseñada especialmente para quienes trabajan o tienen experiencia en un área determinada y necesitan profundizar sus conocimientos, ahora también cuenta con un proceso de matrícula online.

Conoce cómo es la matrícula online para carreras AdvanceLa idea del sistema de matrícula online es simplificar las etapas a seguir para postular a algunas de las carreras que tiene la universidad en este programa, aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología para hacer que este trámite sea expedito, fácil de entender y seguro, considerando el contexto actual de pandemia.

Matrícula online UNAB: ingreso vía RAP

Hoy es posible estudiar en el programa Advance UNAB carreras profesionales con una duración de 2 o 3 años, dependiendo de cada caso. Eso se explica porque este programa ejecutivo reconoce el trabajo previo y experiencia profesional a través de la vía de admisión RAP, un certificado de Reconocimiento de Aprendizajes Previos que entrega la institución.

Este año, el sistema de matrícula online permite llevar a cabo el proceso totalmente a distancia, ahorrando valioso tiempo en trámites que, usualmente, se realizan de manera presencial. Además, esta modalidad se adapta a las medidas de distanciamiento social, tan necesarias para reducir los contagios por COVID-19.

Etapas de la matrícula online UNAB en ingreso RAP

Para ingresar a cualquiera de las carreras del programa Advance, es necesario obtener el certificado RAP, algo para lo que es necesario seguir el siguiente proceso:

1. Postulación

Lo primero es completar un formulario de postulación y un cuestionario de autoevaluación, en donde la persona deberá describir las habilidades y conocimientos previos que tenga para demostrar, y que se relacionen con la carrera de su elección. Además, tendrá una entrevista explicativa antes de iniciar el proceso de admisión.

2. Elaboración del portafolio

Lo que sigue es recopilar la evidencia para confirmar esa experiencia profesional que el postulante quiera validar. Para ello, contará con el apoyo de analistas que asesorarán la creación de ese portafolio con los antecedentes apropiados que serán evaluados a continuación.

3. Evaluación y recomendaciones

En esta etapa se analizarán los datos proporcionados y el postulante tendrá una nueva entrevista, donde se evaluarán criterios como la variedad, relevancia, autenticidad,  actualización y suficiencia de la evidencia para lograr el ingreso.

4. Certificación

Si el resultado de las etapas anteriores es positivo, el director de la escuela en cuestión emitirá la certificación RAP que define el nivel de logro de competencias del estudiante. Luego, solo resta realizar el proceso de matrícula online.

Universidad Andrés Bello: carreras Advance

Actualmente, en el programa Advance UNAB, carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial o Trabajo Social también están presentes en su modalidad 100% online, facilitando la continuidad de estudios en un contexto en el que es necesario mantener el distanciamiento social.

Si quieres estudiar en la Universidad Andrés Bello, carreras Advance y mejorar tu desempeño profesional para competir en un mercado laboral cada vez más especializado, conoce la oferta completa de programas asociados y matricúlate online.