Dadas las exigencias del mercado laboral actual, muchas personas deciden iniciar una segunda carrera años después de finalizar sus estudios o completar sus conocimientos con un nuevo título universitario. Los que estén valorando esta posibilidad, deben conocer las carreras Advance que oferta la Universidad Andrés Bello.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance?

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance ha sido diseñada especialmente por profesionales cualificados, con un horario que permite al estudiante compatibilizar el trabajo y los estudios.

Es una ingeniería que formará al alumno para el desempeño en el ámbito comercial, administrativo, operativo e informático, proporcionando las herramientas para el manejo de la lógica, análisis e interpretación de los datos tanto a nivel operativo como ejecutivo, lo que es fundamental en la toma de decisiones de las organizaciones.

Al finalizar la carrera el estudiante obtendrá los siguientes rangos académicos:

  • Grado Académico de Licenciado en Ingeniería.
  • Título Profesional de Ingeniero en Información y Control de Gestión.

Características de la carrera y cómo postular

Plan de estudios

La Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance se desarrolla en un plan de 2 años de duración en modalidad vespertina, con clases tres veces por semana.

Entre las asignaturas de la malla curricular se encuentran Álgebra, Cálculo, Estadística, Finanzas, Contabilidad, Informática entre otras asignaturas que proporcionan una sólida formación en Gestión de la Información, Gestión Comercial y de Negocios, y Control de Gestión.

También se ofrecen cursos de especialidad actualizados, al incorporar temas como Planificación y Diseño Organizacional, Control de Gestión Estratégico, Business Inteligence, Big Data, Data Mining, entre otros.

El estudiante tendrá el conocimiento necesario para utilizar herramientas teóricas y tecnológicas que le permitirá la elaboración de informes de reportes, proponer medidas correctivas, y su aplicación para conseguir la mejora continua de procesos en el ámbito de la organización.

Para poder acceder a cursar la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Requisitos para postular

  • Carreras afines (Convalidación 1er trimestre)

– Ser titulado o licenciado de carrera profesional afín al área de ingeniería.

– Ser titulado de una carrera técnica de nivel superior afín al área de ingeniería.

  • Carreras no afines

– Ser titulado de carrera profesional o técnica de nivel superior no afín al área de la ingeniería.

– Realizar y rendir en el test de ingreso.

  • RAP

– Este proceso debe ser completado por quienes no cuentan con un título anterior, pero tienen experiencia laboral previa demostrable.

– Tras completar el portafolio de experiencia laboral, se obtiene un Certificado de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP).

Se puede realizar el proceso de postulación de manera presencial en cualquier campus de la Universidad o de forma online.

Perfil profesional de Ingeniería en Información y Control de Gestión

Estos profesionales altamente valorados en el mercado laboral pueden formular proyectos de investigación de acuerdo a métodos cuantitativos y/o cualitativos, utilizando las tecnologías de la información o desarrollar el pensamiento crítico basándose en criterios, hechos y evidencias.

Las personas que estén interesadas en estudiar esta carrera accederán a un amplio campo laboral pudiendo realizar tareas en las áreas de:

  • Sistemas de Información.
  • Control de Gestión.
  • Gestión de Operaciones.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Finanzas.
  • Asesoría y Consultoría.

Los Ingenieros en Información y Control de Gestión son profesionales cada vez más solicitados, sus conocimientos sobre la adecuada gestión de la información puede ser clave para el éxito organizacional. El profesional alcanzará un salario alto, contando con un cuantioso nivel de empleabilidad desde el primer año como titulado.