Contador Auditor se ha constituido como una carrera sumamente importante, necesaria y demandada por numerosas empresas alrededor del mundo, puesto que su campo laboral es amplio y sus tareas son fundamentales para el buen funcionamiento contable y legal en las empresas.

¿Qué hace un Contador Auditor?

En primera instancia, la principal función de un Contador Auditor es llevar la contabilidad del lugar al cual está acreditado, los detalles del libro diario, las cuentas por cobrar, el balance de ingresos, los egresos o gastos, estados de cuentas y resultados.

Sin embargo, una manera de profundizar un poco más en lo que ofrece esta carrera en su campo de estudio, es examinando la malla Contador Auditor UNAB. Acá, un Contador Auditor adquiere conocimientos en el área de auditoria, impuestos, fundamentos contables, contabilidad financiera, finanzas, economía y legislación tributaria, entre otros.

Además, el plan de estudios en UNAB ofrece conocimientos en administración, en el área de recursos humanos, economía, derecho e informática, así como en cálculos, estadística y gestión de negocios, lo que convierte al profesional en un especialista integral y analítico que brinda soluciones y es capaz de desempeñarse en diversos campos.

Dados los conocimientos que un Contador Auditor adquiere, este es capaz de desempeñarse en roles como asesorías de empresas en materias presupuestarias y contables, creación de sistemas de control, análisis de cuentas, docencia o trabajos independientes.

Alcance de la carrera

Es evidente que el campo de la carrera es amplio, variado y lleno de oportunidades internacionales. Tal como lo expone el folleto de admisión de la Universidad, haciendo referencia a la malla Contador Auditor UNAB, el egresado estará en condiciones de ejercer funciones para cargos ejecutivos, para asesorar en áreas de contabilidad, control de gestión, finanzas, o disfrutar del libre ejercicio de su profesión, ya sea para ofrecer consultas tributarias y financieras o en colaboración del desarrollo competitivo y sustentable de una empresa.

Por otro lado, la malla Contador Auditor UNAB se encuentra acreditada desde el 21 de noviembre de 2014 hasta el 21 de noviembre de 2019 por un período de 5 años. Además de contar con la Certificación de Elegibilidad por parte de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Además de estar garantizada la empleabilidad, al punto que hasta un 96,7% de los egresados logran un empleo el primer año de graduados, la remuneración de acuerdo al portal Rankia.cl, se encuentra entre los $700.000, durante el primer año, llegando a $1.100.000 a partir del cuarto año.

Por lo tanto, la preparación personal, profesional y académica que aporta esta carrera y su amplio campo laboral, aunado al incentivo de remuneración que puede lograrse, hace que muchos aspirantes a roles ejecutivos dentro de una empresa, o renombrados emprendedores, consideren sumarse a la demandada profesión de un Contador Auditor.