Cifras del PortalMifuturo, permiten inferir que estudiar para ser psicólogo es una buena elección en términos laborales: los ingresos promedios de estos profesionales, al quinto año de egreso, superan el millón de pesos y la empleabilidad es de un 83% al segundo año.

Además, es una carrera que aumenta mucho el bagaje cultural, ético y social.    

Conoce nuestra carrera de Psicología semipresencial

¿Qué hay que estudiar para ser psicólogo?

La carrera indicada es Psicología, que en la Universidad Andrés Bello (UNAB) forma parte de los programas de pregrado Advance.

Estos se caracterizan por ser más breves y flexibles que las formaciones tradicionales; y están sustentados en una metodología diseñada para quienes trabajan. A la fecha, cuentan con más de 4.500 titulados.

Cabe señalar que la carrera de sicología se dicta bajo una modalidad semipresencial que conjuga calidad, flexibilidad y formación integral.

¿En qué consiste el programa de Psicología semipresencial?

Nada como estudiar psicología por Internet si lo que se quiere es tener horarios convenientes, que compatibilicen las actividades de aprendizaje, las tareas laborales y el tiempo familiar.

Además, el e-learning (aprendizaje en línea) permite a los estudiantes aprender cinco veces más material por cada hora de formación, lo cual garantiza una mayor adquisición de conocimientos en menos tiempo.

Sin embargo, el proceso educativo también implica el desarrollo de competencias sociales, culturales y ciudadanas que dependen de la interacción física para ser adquiridas, como las comunicacionales y el liderazgo.

Esto lo considera la carrera de Psicología semipresencial de la UNAB, que se dicta de forma virtual y se complementa con clases presenciales donde se realizan retroalimentaciones de lo aprendido online, y se fortalece el desarrollo de diferentes habilidades.

Al respecto, la malla curricular que hay que estudiar para ser psicólogo de la UNAB, está orientada a graduar profesionales íntegros, con una formación ética inspirada en valores institucionales como pluralismo, integridad, respeto y responsabilidad. Es decir, formar psicólogos dotados de conocimientos amplios y transversales que favorecen el análisis crítico y el ejercicio laboral en niveles de excelencia.

Dicha malla curricular diferencia claramente los contenidos que se verán de forma online y define las actividades que se desarrollarán de forma presencial.

Así es como estudiar psicología por Internet se convierte en una actividad flexible, pero completa, acorde a las necesidades formativas de una sociedad globalizada y digital como la actual.

Al final, el profesional tendrá los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar diagnósticos e intervenciones psicológicas, sin necesidad de asistir al campus universitario todos los días en horarios estrictos, acudiendo solo en la medida de lo necesario.

UNAB Advance: la mejor alternativa para los futuros psicólogos

La carrera de Psicología de la UNAB ofrece todo lo que hay que estudiar para ser psicólogo de forma online. Y lo mejor de todo es que, al ser pionera en educación virtual, la universidad cuenta con todas las herramientas y docentes capacitados para impartirla.

Aquellos que deseen estudiar sicología deben permanecer pendientes del proceso de admisión y matricularse. Es la mejor oportunidad que tienen para convertirse en psicólogos de forma rápida y con excelencia.