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En la era moderna, los desafíos de la Administración de Empresas requiere profesionales capaces de adaptarse a cambios rápidos y tomar decisiones informadas.

A continuación, se exploran algunos de los principales desafíos de la gestión empresarial hoy en día, así como la importancia de estar capacitados para afrontarlos.

Administración de Empresas: desafíos en el mercado actual

En el dinámico mundo empresarial de hoy, el objetivo general de la Administración de Empresas es garantizar la sostenibilidad de las organizaciones, en toda su amplitud.

Por esa razón los profesionales enfrentan una serie de retos que requieren soluciones innovadoras y líderes competentes. Entre ellos, destacan los siguientes:

1. Transformación a modelos empresariales sostenibles

Según el informe Sustentabilidad en las empresas como oportunidad de negocio, entre el 50% y el 70% de los consumidores en América Latina están dispuestos a pagar más por un producto o servicio sostenible.

Sin duda, la conciencia medioambiental ha crecido exponencialmente en la sociedad. Esto se suma responsabilidades a las funciones de administración de una empresa.

Hoy en día es necesario incorporar prácticas para reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente. Todo sin perder la rentabilidad de la organización.

2. Integración de tecnología e innovación

Un objetivo general de la Administración de Empresas es asegurar la continuidad operativa y la rentabilidad.

En este sentido, un estudio del MIT Center for Digital Business, muestra que aquellas compañías con mayor madurez digital tienen un margen operativo un 26% superior.

El mercado de hoy es altamente competitivo y las organizaciones que no adoptan nuevas tecnologías pueden quedarse atrás.

Por ello, es crucial para el departamento de administración en una empresa entender las últimas tendencias, como la adopción acelerada de la inteligencia artificial, y saber utilizarlas para mejorar la eficiencia.

3. Flexibilidad y adaptación al cambio

De acuerdo con cifras de la consultora Robert Half, el 44% de las empresas que optaron por un retorno presencial del 100% experimentaron pérdida de trabajadores.

Dicha situación resalta la importancia de abordar los retos de la administración en función de las expectativas y necesidades de los trabajadores.

En este contexto, el departamento de administración en una empresa debe estar preparado para crear entornos laborales que promuevan:

  • La satisfacción,
  • La productividad
  • El bienestar.

Lo anterior incluye la implementación de políticas flexibles, acordes a las nuevas tendencias laborales, y la adopción de tecnologías que faciliten el trabajo remoto o híbrido.

Adquiere habilidades necesarias en el departamento de administración en una empresa

En definitiva, las funciones de administración de una empresa son clave para garantizar el éxito en el mercado actual.

Para las organizaciones, es fundamental contar con profesionales que posean una sólida formación para estar a la vanguardia y enfrentar los desafíos antes mencionados.

La carrera de  presencial de Advance UNAB ofrece una educación de calidad que brinda habilidades y conocimientos actualizados.

Así permite a los estudiantes estar preparados para enfrentar los retos emergentes y marcar la diferencia en sus respectivas organizaciones.

Lograrlo es compatible con el desempeño laboral, ya que la modalidad Advance UNAB está pensada para ello, con horarios de estudio flexibles, fuera del horario de oficina.