¿Será necesario terminar mi carrera universitaria? Esta es una pregunta que, seguramente, muchas personas se han hecho, especialmente quienes estuvieron algunos años en ingeniería y encontraron empleos en los que han podido crecer de forma integral. Sin embargo, concluir los estudios es un logro importante que, además de la recompensa emocional, deriva en beneficios considerables.

En Chile, muchos de quienes ingresan a la universidad la abandonan antes de titularse por diversos motivos. De hecho, se estima que más de un 30% de los estudiantes de educación superior desertan en el primer año, es decir, 1 de cada 3 alumnos que ingresa no termina la carrera.

En el caso de ingenierías como la Civil Industrial, esto puede ser un obstáculo en la obtención de diversos objetivos, por lo que resulta indispensable concluir la carrera o, en el caso de quienes ya se desempeñan en el área, considerar la continuidad de estudios.

¿Por qué terminar mi carrera universitaria de ingeniería Civil Industrial?

Al terminar los estudios por Internet o de forma presencial -difícil en tiempos de pandemia-, los profesionales ligados a la ingeniería Civil Industrial pueden obtener beneficios como:

1. Mayores ingresos

La continuidad de estudios ingeniería Civil Industrial permite a los profesionales obtener el título que los acredite como tal, lo que se traduce en mayores ingresos.

En la misma línea, vale la pena precisar que la ingeniería Civil Industrial se perfila como la quinta carrera mejor pagada al 4° año de egreso, con sueldos que superan los 2 millones de pesos.

Sin duda, este es un motivo de peso para optar por la continuidad de estudios ingeniería Civil Industrial, una carrera que ofrece altos estándares laborales y permite a los profesionales percibir ingresos bastante altos, facilitando alcanzar diversos sueños u objetivos.

2. Más oportunidades

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, estudiar otra carrera después de terminar una -o profundizar los conocimientos con la continuidad de estudios- es clave para posicionarse mejor y perfilarse como un elemento de gran valor para las empresas.

Por otro lado, en un contexto en el distanciamiento social impide retomar las clases presenciales, terminar los estudios por Internet constituye una gran oportunidad para aprovechar el tiempo y potenciar las competencias profesionales desde casa.

3. Crecimiento profesional

Al titularse de ingeniería Civil Industrial, los profesionales pueden pensar en mayores desafíos, postulando a cargos de mayor responsabilidad y, por ende, con mejores sueldos.

Lo anterior no solo deriva en ingresos más altos, sino que es determinante para el crecimiento profesional. Esto, por que la continuidad de estudios ingeniería Civil Industrial permite a trabajadores que ya se desempeñaban en cargos afines obtener las herramientas necesarias para ascender en las organizaciones.

Entendiendo las necesidades de quienes trabajan y quieren seguir estudiando, la carrera de ingeniería Civil Industrial del programa Advance -de la UNAB– ofrece dos formas de ingreso: vía titulados o licenciados de una carrera profesional del área del conocimiento tecnológico, o de una carrera profesional que no pertenezca al área de conocimiento tecnológico.

De esta forma, el programa Advance permite estudiar otra carrera después de terminar una -en este caso, ingeniería Civil Industrial- poniendo al alcance de los profesionales las herramientas para crecer en un mercado laboral tan competitivo como el actual.