c.

Ingeniería en Administración de Empresas y Emprendimiento

La Ingeniería en Administración de Empresas es una carrera versátil en el ámbito de los negocios, pues estos profesionales pueden desenvolverse con facilidad en rubros económicos, comerciales y empresariales.

Estos ingenieros se desempeñan investigando el mercado y, al mismo tiempo, gestionando la mejora de procesos y soluciones laborales,  para el bienestar de la organización, sea esta de tamaño grande, mediano o pequeño.

La profesión combina saberes en relación con el Marketing, Economía, Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos y Financieros. Además, Derecho Comercial y Laboral, los cuales conforman la base sobre la cual se cimenta esta disciplina.

Lo anterior, puede traer importantes beneficios para hacer crecer emprendimientos.

El rol de la Ingeniería en Administración de Empresas en emprendimientos

Chile es el país de la OCDE con mayor porcentaje de emprendimiento en su población. Un 17% de emprendedores son hombres y 15,3%, mujeres. Por lo demás, las pymes entregan el 53,3% de las fuentes de empleo en el país.

Teniendo en cuenta este escenario, es que este tipo de Ingeniería puede tener un rol clave y relevante para poder conducir y gestionar de buena forma los emprendimientos.

¿Cómo? participando tanto en su creación, como siendo parte del equipo que conduce la administración de los recursos disponibles, planificación y evaluación de procesos.

Lo anterior, para poder establecer un plan estratégico de acuerdo a las normativas y reglas vigentes en términos legales y comerciales.

Es decir, un profesional de esta Ingeniería tiene los conocimientos necesarios para saber cómo emprender un negocio y mantenerlo en el tiempo.

Estos conocimientos son de gran importancia para la estabilidad de la economía nacional, debido a que son este tipo de negocios de los cuales dependen más de la mitad de los empleos en Chile.

La flexibilidad y la adaptabilidad al cambio son cuestiones que un emprendimiento debe saber superar para no fracasar.

El contexto actual es muy inestable. Ello, debido a los últimos años marcados por la pandemia, la crisis climática y el clima nacional de nuevas directrices constitucionales y políticas.

Un profesional con las herramientas necesarias, es capaz de dirigir y asesorar a emprendedores y pequeñas empresas que deben estar sorteando distintas estrategias para hacer crecer y mantener su negocio ante la incertidumbre y situaciones de riesgo.

También, visualizando oportunidades y futuras tendencias en sus rubros que les permitirán destacarse en el mercado.

Ingeniería en Administración de Empresas en Advance UNAB

Advance, el programa ejecutivo de la Universidad Andrés Bello, cuenta con Ingeniería en Administración de Empresas, la cual es impartida en sus sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción.

Su ventaja, es que los profesionales o personas con experiencia, puedan optar por sacar este título profesional en menos tiempo.

Los egresados del programa adquieren conocimientos para saber cómo emprender un negocio y dirigir acciones de nivel táctico bajo los criterios de eficacia y eficiencia. Todo, con técnicas comunicacionales, comerciales y económicas.

Te invitamos a conocer más detalles sobre este programa Advance UNAB, y tomar una decisión que podría marcar una diferencia no solo en tu futuro como profesional, sino también en la economía nacional.

Footer UNAB 2021