c.

Históricamente, la Ingeniería (online o presencial) ha sido una disciplina clave en el desarrollo de las sociedades. En esta carrera destacan hitos como la fabricación de la máquina de vapor, que inició la revolución industrial. También, la creación del Internet, que ha permitido conectar a las personas y acceder a mucha información.

Por lo anterior, el Programa Advance UNAB entrega la posibilidad de estudiar diferentes ingenierías en modalidad online.

¿Qué Ingeniería estudiar con Advance UNAB?

Los profesionales de la Ingeniería son algunos de los más demandados en el mercado laboral. Más allá de que el mundo ingenieril despierta la atención de las personas que gustan de los números y la tecnología, este campo del conocimiento se divide en varias ramas que requieren de habilidades y competencias específicas. Por eso, resulta de gran ayuda conocer estas particularidades para facilitar la elección entre las distintas ingenierías, según gustos e intereses de cada persona.

Pero, ¿qué Ingeniería estudiar? A continuación, se detallan las principales habilidades y tareas asociadas a cada una de las ingenierías en modalidad online que imparte Advance UNAB:

Ingeniería en Computación e Informática Online 

Esta disciplina se enfoca en el dominio tecnológico que posean las personas. De esta forma, áreas como la Informática, Programación, Automatización o Robótica, son la fuente principal de conocimientos para estos profesionales.

¿Qué los hace diferentes? Son capaces de generar e implementar soluciones para que las organizaciones obtengan mejores resultados.

Ingeniería Civil Industrial Online 

La Ingeniería Civil Industrial online se encarga del análisis, gestión y control de los diferentes procesos que se llevan a cabo en una organización. A partir de estas responsabilidades, la evaluación de indicadores de rendimiento y la elaboración de reportes, son claves para tomar mejores decisiones organizacionales.

Ingeniería Industrial Online

Esta carrera prepara a los profesionales para realizar tareas de Dirección y Control de unidades productivas en industrias de todo tipo. También se encargan de optimizar sistemas de producción por medio de habilidades científicas, económicas, ingenieriles y de liderazgo, que logran una mayor calidad y rendimiento operativo.

En UNAB, este programa cuenta con la posibilidad de obtener certificaciones de IBM.

Ingeniería en Administración de Empresas Online

Los alumnos de esta carrera requieren de gran habilidad con los números para llevar a cabo tareas administrativas y financieras. Algunas de estas son la elaboración de presupuestos o reportes financieros. Además, son líderes capaces de dirigir y supervisar equipos humanos que trabajen eficientemente, para alcanzar los objetivos de la organización.

Ingeniería Comercial Online

La Ingeniería Comercial Online se relaciona con las áreas de Finanzas y Marketing de una organización; trabajando en ideas y planes de negocio eficientes en el mercado. En este caso, el profesional debe tener liderazgo, visión y capacidad analítica para comandar las estrategias comerciales de su empresa.

¿Por qué preferir una Ingeniería online de Advance UNAB?

En definitiva, con la amplia variedad de disciplinas dentro de la Ingeniería, se puede identificar alguna que se adapte a los intereses de las personas que deseen potenciar su formación para obtener mayor valor en el mercado.

La opción de estudiar alguna de las ingenierías que integra el Programa Advance UNAB online representa una valiosa oportunidad. Ofrece mayor flexibilidad al permitir estudiar desde casa y una gran formación por parte de profesores con reconocida trayectoria académica y profesional.

Todo lo anterior, junto con el reconocimiento de los estudios o conocimientos previos, permiten obtener el título en menor tiempo que una carrera tradicional. Además, la metodología de esta modalidad está diseñada especialmente para que las personas que trabajan puedan estudiar sin problemas.

¡Te esperamos!