Advance UNAB Viña del MarLa Ciudad Jardín es uno de los destinos privilegiados para viajeros de muchos países del mundo. Sin embargo, Viña del Mar ofrece también una atractiva oferta de servicios y beneficios para profesionales que planean estudiar una segunda carrera universitaria, en condiciones más favorables.

Sin ir más lejos, una encuesta publicada por la prensa arrojó que es considerada la mejor ciudad en Chile para estudiar fuera de Santiago, por delante de otros destinos académicos como la Serena o Valdivia.

Viña del Mar aparece también como el lugar ideal para alcanzar el proyecto personal de obtener una segunda carrera como complemento del desarrollo profesional, esto por sus facilidades de comunicación, cercanía a los mayores centros urbanos y calidad de vida.

Los beneficios de estudiar una segunda carrera fuera de Santiago

Estudiar una segunda carrera en Viña del Mar es una opción viable, pues permite destinar algunos días de la semana a las labores académicas sin descuidar la carrera profesional.

Servicios

Al ser ciudad balnearia, Viña del Mar cuenta con servicios de primer nivel poco aprovechados en periodos no vacacionales. Entre las facilidades de la ciudad se encuentran su conectividad, transporte, restaurantes, infraestructura urbana y comercial.

Ambiente universitario

Las principales universidades tienen sedes en esta ciudad, lo cual convierte a los periodos de trabajo en un punto de encuentro entre estudiantes de diversas procedencias y trayectorias personales. Desde quienes ingresan por primera vez a la vida universitaria hasta los más experimentados en la vida académica.

Comunicaciones y cercanía con Santiago y Valparaíso

La Ciudad Jardín se beneficia de la cercanía geográfica con Santiago y Valparaíso, lo cual hace posible realizar rápidos desplazamientos entre la sede universitaria y las dos principales ciudades del país. Para quienes han optado por seguir una segunda carrera mientras se mantienen en plena actividad profesional esta es una ventaja sustancial.

Ocio y entretenimiento

La ciudad cuenta con muchos espacios para el encuentro y la vida social. La fama mundial del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar se replica en cientos de otras ofertas de cultura, ocio y entretenimiento, como museos, conciertos y lugares de diversión.

Por otra parte, a diferencia de otras ciudades, su oferta de alojamiento personal es muy amplia. Desde departamentos hasta apart hotels y espacios específicos para estudiantes y turistas que se encuentran de paso. Por su carácter a ciudad para orientada al viajero, permite un abanico de opciones que no se encuentran en otros puntos y a menor costo que en los meses vacacionales.

Calidad de vida

Viña del Mar cuenta con uno de los mayores estándares de calidad de vida en Chile. Una encuesta publicada en 2017 ubicó a la Ciudad Jardín en el lugar 11 entre las mejores comunas del país. Estas ventajas crecen en las zonas estudiantiles y en los puntos de mayor desarrollo urbano. Pero quizá el mejor atractivo se encuentra en su playa. Nada mejor que la orilla del mar para las horas de relajo o de estudio.

¡Súmale los beneficios de Advance!

Estudiar una segunda carrera en Viña del Mar como alternativa para ampliar las competencias profesionales es una decisión que ofrece una mejor inserción en el mercado laboral.

Advance permite obtener los beneficios de estudiar cuando ya se ha iniciado la vida profesional, con programas tres días a la semana, en los que se reconoce la trayectoria y los estudios previos.

El campus UNAB de la quinta región ofrece la modalidad Advance y permite combinar la vida en una de las mejores ciudades del país, junto con una alternativa de estudios óptima para el desarrollo personal y profesional.