c.

Entrenador Deportivo Advance

El deporte es parte importante de la salud de las personas. Debido a eso, tener una buena rutina de entrenamiento deportivo es clave, por ende, es necesario que se tenga una buena planificación y periodización.

¿En qué consiste la planificación y periodización en el entrenamiento deportivo?

La planificación del entrenamiento deportivo contempla los objetivos del deportista para determinar las cargas de trabajo al momento de diseñar su programa de entrenamiento.

Por otro lado, la periodización de los entrenamientos se refiere a los períodos de tiempo dentro de los 365 días del año en los cuales se desarrollan distintas intensidades de entrenamientos. Todo para que el atleta logre alcanzar su objetivo.

Ambas estrategias son utilizadas para apoyar a los deportistas y para mejorar su resistencia, aumentar fuerza o velocidad o adquirir nuevas habilidades. A la vez que aseguran el progreso gradual del deportista protegiéndolo del agotamiento.

¿Cuáles son los métodos de planificación del entrenamiento deportivo?

Existen  donde se desarrolla un período de preparación, uno de competición y otro transitorio respectivamente. Estos son:

Macrociclos

Esta etapa, la cual es semestral, se destina para mejorar la forma física y la técnica del deportista o persona. Tiene el fin de ayudarle a construir las bases que necesitará cuando comience a desarrollar las otras dos etapas de su entrenamiento.

Los macrociclos son la primera fase, en esta etapa la carga de entrenamiento es progresiva y general para lograr que la persona se adapte orgánicamente al esfuerzo.

Mesociclos

Normalmente, los períodos del entrenamiento deportivo en esta etapa se componen de 3 o 4 semanas, tiempo dedicado a optimizar las adaptaciones físicas para conseguir mayor fuerza, velocidad máxima, etc.

Los mesociclos corresponden al período de competición y son caracterizados por cargas muy específicas e individualizadas, este período de tiempo comprende el aumento de la intensidad que se mantiene por algunos meses para lograr estabilizarla.

Microciclos

Finalmente, entre los períodos del entrenamiento deportivo están los microciclos. Estos son ciclos de tiempo pequeños, pues no suelen ser más de una semana de entrenamiento.

En esta etapa el entrenador debe prestarle atención al tiempo de recuperación activa que necesita el deportista o persona para evitar lesiones y reiniciar de forma orgánico ciclo.

Estudia Entrenador Deportivo Semipresencial en UNAB

Entendiendo la importancia de estas herramientas es que UNAB con su programa ejecutivo Advance tienen disponible la carrera de .

En este programa, que es 77% online (ya que considera asignaturas y actividades presenciales obligatorias), los alumnos se convertirán en profesionales que potencian las habilidades físicas y mentales de las personas.

De hecho, el perfil de entrenador deportivo UNAB da la ventaja de ejercer funciones tanto en el sector público como privado.

Ampliando tus posibilidades al momento de elegir entre ofertas laborales.

Además, el  abarca institutos de alto rendimiento, diversos centros del desarrollo de la actividad física, equipos multidisciplinarios en centros de salud y gimnasios, etc.

No lo dudes más y sé parte de la carrera de .