¿Qué estudiar si me gusta la informática y ciberseguridad?

En esta era de avance digital, la informática y la ciberseguridad están adquiriendo protagonismo. Por eso, capacitarse en estas áreas puede convertirse en una llave para acceder a más y mejores oportunidades laborales. Sin embargo, hay personas que, por diversos factores, no poseen el tiempo necesario para dedicarle a los estudios.

Para todos ellos, existe la posibilidad de alcanzar un grado académico mediante una carrera más corta de lo habitual. Se trata del programa Advance de la Universidad Andrés Bello, un plan de validación de estudios al que se puede ingresar siendo titulado o licenciado de una carrera afín a la que el alumno pretende inscribirse. También, a través de la vía de admisión RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos).

Además de ofrecer clases presenciales, esta modalidad también cuenta con el formato virtual, lo que brinda mayor flexibilidad, ahorro de dinero y la oportunidad de formarse estando en cualquier parte del mundo.

Existen distintas carreras para estudiar en el programa Advance UNAB. Entre ellas, hay dos opciones ideales para los apasionados por la tecnología que quieren transformarse en desarrolladores de productos y procesos organizacionales, o ser expertos en un tema clave en esta era, como lo es la ciberseguridad.

Ingeniería en Computación e Informática

Esta carrera brinda los aprendizajes necesarios para que sus egresados trabajen en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software en distintas organizaciones. Incluso, podrán ejercer como asesores externos o, bien, como emprendedores.

En este contexto de digitalización y con el home office ganando terreno en Chile, las organizaciones requieren la estructura necesaria para trabajar de manera remota, lo que hace más relevante la existencia de profesionales de Ingeniería en Computación e Informática. Tanto es así que, a principios de 2021, había más de 8.000 ofertas laborales que buscaban reclutar programadores.

Ingeniería en Ciberseguridad

¿Qué es Ciberseguridad? Básicamente, consiste en la práctica de protección de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y datos, ante ataques maliciosos que aparecen en internet y pueden afectar a la continuidad operacional de una compañía. Estudiar esta disciplina en Advance UNAB ofrece conocimientos científicos y técnicos, así como una visión estratégica para crear valor y mitigar riesgos tecnológicos.

La importancia de la ciberseguridad en las empresas de Chile se debe a que alrededor del 50% de ellas cree que será víctima de al menos un ciberataque durante 2021. Por eso, los expertos en esta disciplina se encuentran entre los puestos más demandados.

Ingeniería en Ciberseguridad o en Computación e Informática: ¿Dónde inscribirse?

Ambas carreras comienzan sus clases en junio de 2021 y su modalidad de estudio es online. Con lo cual, quienes quieran descubrir las claves del desarrollo de software o la importancia de la ciberseguridad en las empresas, pueden acceder a este enlace para conocer más información sobre estas opciones (y otras) que ofrece UNAB Advance.

Footer UNAB 2021