Las carreras técnicas profesionales son una vía de formación académica que permite ingresar al mercado laboral en poco tiempo.

De esta manera, los técnicos profesionales en Chile pueden comenzar a adquirir experiencia laboral pronto, acceder a mejores oportunidades y escalar.

Todo esto es una ventaja importante para tener una mejor calidad de vida, considerando, además, que está la opción de complementar los estudios técnicos con una carrera Advance para profesionales.

Técnicos profesionales en Chile: ¿cómo dar un salto laboral?

¿De qué se trata este programa? Esta modalidad -ofrecida por la Universidad Andrés Bello (UNAB)- brinda la oportunidad a los técnicos de homologar parte de sus estudios.

En muchas ocasiones, es el impulso que los profesionales necesitan para recibir un ascenso o emprender, ya que los programas Advance están diseñados para aportar conocimientos prácticos en un entorno profesional y competitivo.

¿Por qué complementar estudios con un programa Advance UNAB?

Según datos de la , Chile ha sido uno de los países más afectados por la pérdida de empleos debido al nuevo coronavirus.

Aunque la crisis sanitaria ha afectado los ingresos de trabajadores independientes y asalariados formales en diversas áreas, también ha sido el punto de partida para el nuevo perfil profesional que buscan las empresas.

Las proyecciones indican que ahora las organizaciones darán prioridad a candidatos con “”, habilidades como la colaboración a distancia, la innovación, la creatividad, la adaptabilidad, la educación continua, entre otras.

Además, se espera que ciertos roles serán requeridos de forma permanente en las empresas; entre ellos, los profesionales con conocimientos de DevOps, ciberseguridad, gestión de proyectos y liderazgo técnico.

Según lo anterior, los técnicos profesionales en Chile pueden expandir mucho sus oportunidades laborales complementando sus conocimientos con una carrera Advance, sobre todo si hay interés en conseguir un empleo altamente remunerado en estas áreas.

Programas UNAB para impulsar carreras técnicas profesionales

Estos son algunos de los programas Advance UNAB a los que pueden postular los egresados de carreras técnicas:

  • : contempla todas las competencias necesarias para saber cómo desarrollar y mantener productos de software.
  • : brinda todos los conocimientos prácticos y teóricos para asesorar proyectos de edificación residencial, industrial o empresarial.
  • : es un programa de estudios transversal que aporta a los profesionales de diversas áreas conocimientos para desempeñarse en cargos comerciales, administrativos, operativos o informáticos. Para ello, se entregan conocimientos de alta demanda como la lógica del manejo de datos.
  • : este programa Advance brinda la formación necesaria para aprender a mejorar la calidad en los procesos organizacionales y liderar grupos interdisciplinarios.
  • : con este programa, se adquieren las bases para gestionar estructuras organizacionales, tomar decisiones estratégicas y mejorar las oportunidades de crecimiento empresarial.
  • : programa Advance UNAB cuyo objetivo es formar contadores auditores integrales, capaces de ejercer funciones en un perfecto equilibrio teórico, práctico y ético.

Es importante anotar que muchas de estas carreras están disponibles en modalidad presencial y online.

Para revisar el listado completo de programas Advance de la UNAB, averiguar cuáles están disponibles para técnicos y enviar el formulario de postulación, se puede consultar el