El aporte de la continuidad de estudios para profesionales
La continuidad de estudios permite a los profesionales de pregrado adquirir una nueva carrera, con interesantes oportunidades laborales.
Los profesionales que conocen el mundo laboral, saben que los años de experiencia y sus conocimientos previos son valiosos. Por este motivo, existe la posibilidad de una continuidad de estudios, la cual les permite formalizarlos y optar a mejoras salariales.
Seguir un plan de continuidad de estudios, entrega a personas optimistas y trabajadoras la posibilidad de que adquieran una segunda carrera, como podría ser una pedagogía, la cual les puede brindar. El aporte de la continuidad de estudios para profesionales nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral.
Pero, ¿de qué se trata esta modalidad de estudios?
¿En qué consiste la continuidad de estudios?
La continuidad de estudios es la forma en que personas con conocimientos previos de un área pueden progresar de nivel educacional al obtener un título que respalde su trayectoria profesional y sus aprendizajes previos, para proyectarse en el área de su interés.
Por ejemplo, en el caso de los técnicos que tienen mucho conocimiento en su área, pueden demostrarlo con un título profesional de pregrado que los respalde. Reconoce la experiencia profesional y la formaliza.
Por su parte, quienes ya tienen una profesión pueden estudiar una segunda carrera para complementar la anterior. En ambos casos, la continuidad de estudios reconoce los aprendizajes con que ya se cuenta en un área, para obtener otro título.
Gran parte de los programas en esta modalidad tienen la opción de ser 100% en línea o semipresencial, dándole la oportunidad al alumno de elegir la que mejor se acomode a sus tiempos.
Beneficios del plan continuidad de estudios
Durante 2021, hubo un crecimiento de los alumnos interesados en cursar programas a distancia, representando el 10% de la matrícula de pregrado en Educación Superior. Este hecho demuestra que cada vez más estudiantes buscan seguir aprendiendo en formato virtual.
Y es que la continuidad de estudios online facilita las cosas para quienes quieren destacarse. Hay gente cuya trayectoria les da gran experiencia sobre cómo hacer las cosas, pero no son considerados para ciertos cargos por la falta de un diploma de pregrado en el área.
También quienes llevan tiempo ejerciendo pueden optar a cargos más altos, con una progresión lógica que complemente sus estudios anteriores. Con un nuevo título, más sus años de experiencia, demostrarán lo que saben y serán considerados en nuevos puestos de trabajo.
Finalmente, otro de los beneficios es que, al tomar una segunda carrera, se diversifican como profesionales, ganan movilidad laboral y son más propensos a ser considerados para un ascenso. Por ejemplo, profesores o enfermeras, entre otras profesiones, que estudian Ingeniería en Administración de Empresas, pueden optar a cargos directivos.
Aprovecha la oportunidad con plan continuidad de estudios UNAB
La continuidad de estudios UNAB, está especialmente diseñada para personas que buscan crecer profesionalmente y saben que tienen las habilidades. Estas, se verían muy beneficiadas del respaldo que el Programa Advance les podría otorgar.
Advance UNAB cuenta con acreditaciones en Chile y Estados Unidos, por lo cual, quienes quieren ser protagonistas de su formación laboral, lo pueden hacer de manera presencial, semipresencial u optar por la continuidad de estudios online en un 100 %, dependiendo de la carrera que quieran cursar.
Como vemos, la continuidad de estudios potencia a las personas que tienen conocimiento y trayectoria y necesitan hacerlo evidente con el respaldo que brinda un nuevo título profesional. Conoce las carreras disponibles y sus modalidades en UNAB Advance.