En la actualidad, son muchas las dificultades que tienen los profesionales para acceder a una alternativa que les permita complementar sus conocimientos o cursar una segunda carrera. Así, en un entorno donde la vida laboral es de gran exigencia, el desarrollo continuo se ve frustrado.

Continuidad de estudios Unab: programas semipresenciales

Por ello, la Universidad Andrés Bello, entendiendo la necesidad de compatibilizar la carga laboral con la familia y los estudios, presenta dos programas semipresenciales a través de Advance UNAB: Ingeniería en Computación e Informática y Psicología.

Continuidad de estudios UNAB: carreras competitivas de cara al futuro

Tanto Psicología, como la Ingeniería en Computación e Informática, son carreras que se configuran como una gran oportunidad a futuro, sobre todo si se considera el , ya que el mercado laboral ha sufrido transformaciones que deja en buena posición estas profesiones.

Por un lado, la sociedad necesita apoyo para cuidar su salud mental a raíz de la crisis y todos los efectos que ha generado. De hecho, una de las disciplinas considerada como más importante para el 2021 es la del psicólogo. Asimismo, la Psicología es una profesión que al quinto año empieza a entregar ingresos promedios superiores al millón de pesos, y que al segundo año ya alcanza una tasa de 

La, que entrega el título de psicólogo, forma a profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mundo actual desde una perspectiva que abarca los aspectos más relevantes de la psicología moderna.

Por otro lado, el titulado como obtendrá las competencias necesarias para desarrollar y mantener productos de software, además de aprender las buenas prácticas de la industria tecnológica. En este caso, los ingresos promedios al quinto año se acercan al millón y medio de pesos y la tasa de empleabilidad al .

Adicionalmente, el auge de la transformación digital en las industrias a raíz de la pandemia, ha generado una mayor demanda sobre perfiles de especialistas 

Advance UNAB: estudios de calidad diseñados para profesionales

Una de las principales ventajas de estudiar a través del  es que las carreras tienen una duración mucho menor que las tradicionales, lo que permite conseguir una titulación en una universidad acreditada en Chile y Estados Unidos en tan solo 2 o 3 años.

Cabe resaltar que esta es una carrera a la que solo pueden postular profesionales, por lo que se genera un ambiente de estudio bastante profesional y lleno de experiencias nutritivas.

También, es importante mencionar su , que está diseñada para aquellas personas que trabajan y quieran compatibilizar los estudios con su vida personal y laboral. Esta modalidad tiene como particularidad el eLearning, también conocido como aprendizaje en línea.

¿De qué se trata el eLearning?

Es una forma de aprendizaje que destaca por su alta flexibilidad y por permitir a los alumnos tomar las riendas de sus estudios mediante una formación activa, donde el estudiante aprende por iniciativa propia. Otro punto a favor es el acceso ilimitado a los materiales de estudio y la facilidad para darle seguimiento al proceso de aprendizaje.

Todo lo mencionado anteriormente conlleva la formación de profesionales preparados para encarar el futuro y destacar en el mercado laboral. Por ello, la continuidad de estudios UNAB, es una gran oportunidad para los profesionales que quieran  más adaptados a sus motivaciones y, de esta forma, alcanzar el éxito profesional.