¿Cómo se cuál es mi correo, y cómo ingreso a él?    

Tu correo corresponde a tu usuario y corresponde a la información que te entregaron durante tu proceso de admisión, más @uandresbello.edu

¿Cómo ingreso al correo? 

Para ingresar en forma directa al correo institucional de la Universidad, debes entrar a la siguiente página web: https://portal.microsoftonline.com o aquí https://login.microsoftonline.com

¿Cómo puedo cambiar mi clave?

Para cambiar tu contraseña, debes entrar a portal.unab.cl y seguir los siguientes pasos:

Ir a “configuración” y elegir la opción “cambio de clave”.

Ingresar tu clave actual y elegir una nueva contraseña.

¿Cómo puedo restablecer mis datos de acceso?

Los puedes recuperar desde la opción ¿Olvidó su clave? https://portal.unab.cl/Clave/Paso1

Para iniciar este proceso, sólo necesitas tu RUT y datos de contacto actualizado: celular y correo personal.

¿Qué es la APP Unab?

Toda la información que necesitas la puedes descargar desde cualquier teléfono móvil, gracias a la aplicación gratuita para alumnos y docentes de la UNAB.

Con ella podrás acceder a cursos, mensajes, anuncios, eventos, noticias, social, ajustes, ficha académica, registro curricular, notas y horario.

Disponible en: App Store / Google Play

¿Cómo participar de los cursos de nivelación?

Todos los cursos online que deberás realizar en este comienzo de año los encontrarás en tu INTRANET portal.unab.cl, una vez dentro en el portal del estudiante, completa tu usuario y password.

No olvides ingresar desde cualquier medio online, ya sea a través de la página web o por tu APP UNAB. Primero debes realizar las pruebas de diagnóstico y luego dependiendo de tu puntaje accederás aquellos módulos que han sido preparados especialmente para ti.

Las fechas de los cursos están publicadas en el sitio de bienvenida de UNAB. http://bienvenida.unab.cl/nuevos-estudiantes/

¿Cómo rendir la prueba de conocimientos relevantes (PCR) de inglés?

Porque nuestro desafío es la internacionalización, y con ello derribar barreras, la Universidad Andrés Bello, te entrega las herramientas para poder desempeñarte en un mundo globalizado a través del idioma inglés.

Si tú carrera tiene en su malla curricular la asignatura de inglés, te invitamos a revisar las fechas de rendición de la prueba de conocimientos relevantes PCR, para saber qué nivel debes cursar. Es importante destacar que estas fechas varían cada semestre. Estas fechas están publicadas en el sitio http://bienvenida.unab.cl/nuevos-estudiantes/

¿Qué es y dónde encuentro el calendario académico?

El Calendario Académico es de suma importancia para el desarrollo del período académico, tanto para alumnos como para los docentes, de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento del Alumno de Pregrado de la Universidad Andrés Bello.

Si soy alumno extranjero ¿Puedo recibir el beneficio de la TNE?

Sí, teniendo RUN chileno, ya sea el RUN definitivo o RUN provisorio (100.000.000)

¿Tengo acceso algún tipo de seguro frente a algún accidente?

Sí, a los siguientes:

i.                   Seguro Escolar Público: asiste a todos los alumnos, todos los días del año, por accidentes y los habilita para atenderse, sin costo alguno, en el sistema público.

ii.                  Seguro Privado: es contratado por la Universidad Andrés Bello y un prestador preferente de atención. Entrega cobertura de accidentes personales y es de uso exclusivo para alumnos de la casa de estudios. Las condiciones y coberturas se encuentran publicadas en http://jovenseguro.unab.cl

¿Tengo algún apoyo institucional ante el fallecimiento de mi sostenedor?

La universidad cuenta con una Beca de Apoyo Familiar que permite a los alumnos, en caso de fallecimiento del aceptante del contrato (registrado en la UNAB), apoyarlos en la continuidad de sus estudios. Toda esta información la puedes encontrar en la intranet de la universidad.

¿Dónde y cuándo atiende la (el) psicóloga (o)?

En cada campus disponemos de atención psicológica gratuita, por si tú o algún compañero necesita de ella. Acércate a las oficinas DGDE de tu campus a pedir hora.

¿Qué pasa si no doy una prueba?

La asistencia a pruebas, exámenes, controles, exposiciones u otras actividades de evaluación programadas es obligatoria para los alumnos y su incumplimiento significa hacerse acreedor de la nota uno (1,0) o bajo la calificación de “Reprobado”. Sin embargo, algunas escuelas tienen modalidades propias de recuperación de notas. Averigua la situación de tu carrera.  Si la inasistencia se debiera a razones de fuerza mayor, incluyendo los problemas de salud, deberás venir personalmente, o un tercero en tu representación, dentro de un plazo no superior a tres días desde la fecha de la actividad de evaluación, a justificar tu ausencia con un certificado médico u otro documento que acredite tu imposibilidad de concurrir a la Universidad. Las causales deben ser debidamente acreditadas por el afectado, ya que serán ponderadas por el profesor de la asignatura respectiva para adoptar una decisión.

¿Qué pasa si me está yendo mal en una asignatura?

Puedes eliminar una asignatura por la intranet, sin restricción. Otras las puedes eliminar por solicitud, previa aprobación del director de tu escuela. Esto debes hacerlo en un periodo determinado que está fijado en el Calendario Académico. ¡Revísalo! Con esto no repruebas y puedes volver a tomar el ramo más adelante. Te recomendamos estar atento a este Importante proceso.

¿Qué pasa si repruebo un ramo?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas. Si incurrieras en causal de eliminación académica bajo cualquier circunstancia, podrás elevar una solicitud para la continuación de tus estudios al Director de tu carrera, quien podrá acoger o rechazar la solicitud, atendiendo tus antecedentes. En caso de ser aceptada tu solicitud, tu Director puede fijar condiciones para la continuidad de tus estudios. En caso de ser rechazada, podrás apelar la decisión del Director ante el Decano correspondiente, quien podrá imponer condiciones especiales.

¿Qué hago si no puedo o no quiero seguir estudiando?

Retiro temporal: Esta solicitud se realiza cuando se quiere suspender temporalmente tus actividades académicas y tiene una vigencia de 4 semestres. Pudiendo reincorporarse en el momento que estime pertinente.

Retiro Definitivo: Esta solicitud se realiza cuando el estudiante decide finalizar en forma permanente sus actividades académicas en un programa determinado, previo cumplimiento administrativo y académico (no contar con causal de eliminación BQ) con la Universidad.

El requisito para alumnos nuevos en esta solicitud es tener cursado al menos un período académico, según reglamento del alumno de pre-grado

Para ambos casos:

i.                   La Solicitud es presentada por WEB según calendario académico

ii.                  Esta tiene un proceso en el que otorga opinión, el Director, el Decano y respuesta final la es otorgada por Vicerrectoría Académica

¿Qué pasa si no recibo el trato o servicio adecuado de parte de un miembro de la comunidad universitaria?

Nuestra comunidad es muy grande; comprende académicos, colaboradores y los estudiantes. Todos y cada uno de nosotros está comprometido con un trato y servicio de excelencia hacia nuestros alumnos. Sin embargo, puede suceder que en alguna oportunidad no sientas que es así. Si se trata de un tema académico, podrás dirigir tu reclamo formal al Director de tu escuela. Si la denuncia es de otra índole, por ejemplo, un problema con un compañero, se podrá iniciar un sumario, si se amerita, de acuerdo al Reglamento del Alumno de Pregrado. Si necesitas orientación, acércate a las Oficinas de la DGDE de tu Campus. Te recomendamos que leas el Reglamento del Alumno de Pregrado en tu intranet, para que conozcas tus derechos, deberes y el funcionamiento interno de la Universidad.

¿Qué es el CIADE?

El Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) es un centro que tiene por objetivo acompañar y orientar integralmente a los estudiantes de forma personalizada en los ámbitos académicos, vocacionales y motivacionales, con el fin de contribuir en su proceso de incorporación, desarrollo y éxito universitario.

En materia de internacionalidad ¿Cuál es la oferta de la Universidad?

•Más de 180 convenios suscritos con 132 universidades en 28 países.

•Programas académicos en el extranjero semestral y anual.

•Cursos específicos en idiomas y pasantías

¿Cómo acceder a bolsa de trabajo Unab?

UNAB tiene a tu disposición el portal www.empleosunab.cl en el que puedes buscar ofertas laborales de manera fácil y eficaz. Además, puedes acceder a más de 100 ofertas nuevas al mes, orientación, charlas de empleabilidad y ferias laborales personalizadas por áreas del saber.

Para pertenecer a esta red, dependiente de ALUMNI, debes ingresar tu Currículum Vitae (CV), registrar tus datos y comenzarás a recibir ofertas de las empresas que diariamente publican en nuestro sitio. Aquí encontrarás trabajos part-time, prácticas y empleos profesionales.

Volver a bienvenida