c.

5 razones por las que estudiar para ser entrenador deportivo

La importancia del deporte a nivel personal y social es algo que se debe mantener. Quienes son apasionados por este tema, tienen la posibilidad para hacer de este gusto una carrera con perspectiva integral, y una opción de campo laboral, estudiando entrenador deportivo. A continuación, te damos razones para hacerlo:

5 razones para ser entrenador deportivo

1. Dedicarte a lo que te gusta

Lo principal es que lo que hagas te llene, y si realizar actividades deportivas es tu pasión, tendrás la oportunidad de llevarlas a cabo de una manera óptima y propositiva. Esto implica que encuentres beneficios sin igual, como mejorar constantemente en algo de tu agrado, mientras que al mismo tiempo, obtienes salud y bienestar.

2. Amplio campo laboral

Un entrenador deportivo puede trabajar  como instructor en gimnasios, en un centro de actividad física, una federación deportiva, programas y clubes deportivos, centros de salud, etc.

3. Fomentar y promover los principios del entrenamiento deportivo

Hay personas que desafortunadamente viven un estilo de vida sedentario. Es por esto que un entrenador deportivo es importante para ayudarlas mediante métodos basados en la condición física de cada persona, y en los principios del entrenamiento deportivo (sobrecarga, progresión, recuperación, reversibilidad, especificidad, individualidad y periodización). De esta forma, promoverás la salud y actividad deportiva en las demás personas.

4. Dinamismo en la labor

Al trabajar cosas específicas con cada individuo (como aplicar un plan de entrenamiento específico), los entrenadores deportivos, terminan haciendo que su trabajo no sea rutinario. Siempre atienden una amplia diversidad de casos y personalidades distintas, lo que hace cada día diferente y divertido, con la posibilidad de socializar y conocer todo el tiempo a mucha gente.

5. Contribución social

La figura del entrenador ayuda a que las personas que se acerquen a él por un plan de entrenamiento puedan salir beneficiadas al adaptarse a una vida más activa y sana, cuidando su cuerpo y, por consiguiente, su mente. Esto da pie a una mejor comunidad, donde la gente puede ir transmitiendo su gusto por el deporte.

Si quieres ser un entrenador deportivo UNAB, conoce más de esta carrera, la cual te brindará las herramientas necesarias para abordar y fomentar la actividad física desde una perspectiva crítica. Esta carrera otorgará una visión de ayuda hacia los individuos, además de la capacidad de diseñar proyectos y planes de entrenamiento útiles a la hora de propiciar un entorno saludable mediante el deporte.

Por lo tanto, si esta disciplina te apasiona, no esperes más y postula para convertirte en un entrenador deportivo UNAB.