¿Cómo es estudiar Psicología online con clases presenciales?

Estudiar psicología online brinda la posibilidad de equilibrar la vida laboral y personal con el crecimiento académico, facilitando el camino hacia la titulación.

En especial, la carrera de psicología ofrece oportunidades laborales diversas debido al importante rol que desempeña en la sociedad. Los psicólogos pueden ejercer en colegios, centros de salud, organismos gubernamentales, empresas, e incluso, de manera independiente, en consultorios privados.

Por otra parte, la empleabilidad e ingresos de esta carrera son muy atractivos. Según MiFuturo, el salario promedio para los egresados es de $1.028.153 pesos al quinto año posterior a la titulación, mientras que la empleabilidad es del 67,8% al primer año y del 83% al quinto.

Ventajas de estudiar psicología en línea con materias presenciales

Si bien la carrera de psicología en línea ya presenta ventajas, cuando se tiene la opción de tomar asignaturas presenciales, se dan más puntos a favor. A continuación, algunos ejemplos:

Menos riesgo de contagios asociados a la pandemia

Aunque gran parte de la población ya está vacunada, todavía es importante tomar precauciones para evitar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con datos del Minsal, durante la primera semana de noviembre 2021 hubo 2.833 casos nuevos de coronavirus, el mayor número desde julio del mismo año.

La carrera de psicología en línea permite disminuir los riesgos para la salud pública, debido a que el número de encuentros presenciales es menor. De esta manera, es posible la continuidad de estudios en un entorno seguro.

Menor inversión de tiempo y dinero en transporte

Estudiar parte de la carrera en línea, disminuye la inversión en transporte y los costos asociados al desplazamiento o reubicación (alojamiento) invertidos cuando se cursa un grado presencial.

Por otro lado, ya que todo el contenido está disponible en Internet, se ahorra en impresiones y utensilios de papelería.

Acceso permanente a la información

Sumado a lo anterior, al contar con el material de estudio disponible en cualquier dispositivo, se simplifica el acceso a la información para complementar las clases.

Esta es una ventaja esencial porque todas las personas tienen un estilo de aprendizaje diferente; al no depender de una sola vía de acceso, pueden tener un mayor control de su progreso. Esto se ve plasmado en la asimilación de conocimientos. En promedio, con una hora de estudio digital, el aprendizaje se quintuplica.

Se mantiene la interacción social

Al estudiar psicología en línea con asignaturas presenciales, el resultado se traduce en un método de aprendizaje integral y conveniente, que permite disfrutar de todos los beneficios ya mencionados, pero sin prescindir de la interacción social.

Lo anterior, sigue siendo un componente valioso en el aprendizaje, porque promueve la motivación por afiliación, la cual ayuda a las personas a mantener el interés en la adquisición de conocimientos gracias a que pueden compartir el proceso con un grupo del que se sienten parte.

Psicología Advance semipresencial: avanza en tu carrera

Pensando en todas las ventajas que la modalidad semipresencial puede ofrecer, el programa de Psicología Online Advance de la UNAB considera en su malla curricular asignaturas en línea y presenciales. Adicionalmente, gracias a la vía de ingreso rápido Advance, los profesionales que ya cuentan con un título en áreas de conocimiento afines como Educación, Ciencias Sociales o Salud, pueden obtener una segunda titulación en 2-3 años.

Conoce esta y otras carreras que el Programa Advance UNAB tiene disponibles y potencia tu carrera profesional.

Footer UNAB 2021