займы до зарплаты срочно.

Conoce 5 ventajas de estudiar Periodismo online

El Periodismo es una importante profesión dentro de cualquier sociedad democrática. Gracias a esta carrera y sus cientos de profesionales, la comunidad puede mantenerse informada sobre todo lo que ocurre en la actualidad.

Por otra parte, y debido a la completa formación profesional, los titulados de la carrera de Periodismo pueden desempeñarse en diversas áreas laborales, como por ejemplo, Comunicación Estratégica, Marketing Digital, Medios de Comunicación, entre otros.

Si se tiene esa vocación por informar, difundir, investigar y entretener, conoce las diversas ventajas de estudiar la carrera de Periodismo a distancia.

5 ventajas de estudiar Periodismo online

1. Se puede estudiar desde cualquier ubicación

Si el estudiante reside en otra ciudad o región, puede estudiar la carrera de Periodismo desde la comodidad de su casa, solo necesitará una buena conexión a internet para cumplir con las obligaciones.

Esta es una gran ventaja para aquellos que viven en zonas alejadas -tengan un título o no- y quieran estudiar esta carrera.

2. No es necesario ir presencialmente a la institución

Cuando se estudia Periodismo de la manera tradicional, es decir, durante 4 o 5 años, se debe asistir de forma presencial a la universidad, pues es aquí donde se imparten las clases, realizan controles, pruebas, etc.

En cambio, la modalidad remota otorga la posibilidad de no tener que movilizarse hacia la institución, ya que los contenidos y profesores se encontrarán únicamente a un clic de distancia.

3. Posee flexibilidad horaria para combinar estudio y trabajo

Si la persona se encuentra trabajando, la modalidad a distancia lo ayudará a poder estudiar una segunda carrera, pues existe la opción de tener flexibilidad horaria para combinar estudio y trabajo. Por ende, si se trabaja durante el día, tarde o noche; no existirán problemas para se siga cumpliendo en el área laboral, ya que se compatibilizará fácilmente con los estudios.

4. Fácil adaptación al entorno digital

Desde hace años el Periodismo está transitando hacia lo digital, pero debido a la crisis sanitaria ese salto fue aún mayor, pues se necesitó de una rápida adaptación a las nuevas plataformas para que las personas se informaran y mantuvieran actualizadas.

Alguien que estudie de manera online podrá adecuarse rápidamente al entorno digital, ya que estará más habituado al mundo virtual, por ende, no necesitará transitar de lo analógico a lo online como los estudiantes tradicionales.

5. Obtención del título en menos tiempo

Si se decide estudiar Periodismo en el programa Advance UNAB, existe la posibilidad de titularse y entrar en el mercado laboral más rápido, pudiendo hacerlo en 2 o 3 años.

Y es que obtienen una formación más específica y condensada, por lo que no tendrán la necesidad de pasar por los 5 años de una carrera tradicional.

Estas son solo algunas ventajas de estudiar la carrera de Periodismo a distancia. Con una formación integral, ética y objetiva, se podrá desempeñar esta labor de manera óptima en el mercado laboral.

El trabajo periodístico y sus profesionales son un elemento fundamental para la sociedad. Gracias a su función, se pueden tratar diversos sucesos e informar de manera adecuada a cada comunidad, con lo cual, las personas podrán tomar las mejores decisiones el día de mañana.

Si estás interesado sobre esta carrera, conoce más de Periodismo UNAB, bajo la modalidad Advance en nuestra página web. Contáctanos y da el siguiente paso en tu formación profesional.

Footer UNAB 2021