Estudiar una carrera online es una opción que cada día gana más adeptos en nuestro país y en el mundo. Además, en el contexto actual, en donde el distanciamiento social es indispensable para evitar contagios por COVID-19, el aprendizaje a distancia es la mejor opción si buscas formación superior.

Se estima que el mercado de educación en línea alcanzará los US $350 mil millones para 2025, debido a la integración de tecnologías de aprendizaje flexibles. Sin embargo, aún existen algunos mitos en torno al aprendizaje a distancia que pueden confundir a una persona que está evaluando esta modalidad de estudio:

Si trabajo no podré estudiar online

Uno de los grandes atractivos que tiene estudiar una carrera online es la flexibilidad. Y pese a que la educación a distancia ofrece mayor libertad sobre los tiempos, se requiere que el estudiante tome un compromiso con la universidad y consigo mismo.

Usualmente en todas las instituciones que ofrecen la modalidad online cuentan con programas de estudios que se adaptan a las necesidades del alumno. Por eso mismo, una de las recomendaciones más útiles es saber gestionar el tiempo.

En ese sentido, es indispensable tener una buena organización para cumplir con todas los compromisos en tiempo y forma. El compromiso se refleja entonces en cómo y cuándo el estudiante define sus horas de estudio. La planificación es clave para lograr los objetivos propuestos.

Es complicado estudiar una carrera online

Actualmente existen 15,67 millones de usuarios de Internet en Chile, lo que se traduce en una penetración del 83%. Considerando que para cursar una carrera online solo necesitas un computador y conexión adecuada para acceder a los contenidos virtuales, hoy es realmente sencillo estudiar bajo esta modalidad.

Además, gracias al aprendizaje online es posible incrementar las tasas  de retención del conocimiento hasta en un 60%, mientras que en clases presenciales esta cifra oscila entre un 8% y 10%.

¿Es bueno estudiar online en Chile? ¿Qué hay de la validez del título?

Finalmente, uno de los grandes mitos en torno a estudiar una carrera en modalidad online tiene que ver con el peso de los títulos. ¿Es igualmente válido un título universitario de un programa a distancia que los tradicionales, es decir, con clases presenciales?

Sí, el título obtenido en una universidad online tiene el mismo reconocimiento y validez jurídica que los planes de estudios presenciales. Al momento de entrar al mundo laboral no hay diferencias sobre aquello.

En la actualidad sí es bueno estudiar online en Chile, ya que existe una gran variedad de opciones y programas educativos especialmente diseñados para quienes trabajan y quieren seguir estudiando.

Carreras Advance: para que el trabajo no sea un obstáculo

Las carreras Advance -de la UNAB– son programas pensados en las necesidades de profesionales que ya se desempeñan en el mundo laboral, pero quieren seguir estudiando. Por ello, se trata de opciones flexibles que permiten compatibilizar trabajo, estudios y familia.

En la actualidad, el programa Advance cuenta con 7 opciones de carreras online, haciendo más asequible la continuidad de estudios para los profesionales laboralmente activos.

Gracias a las carreras Advance impartidas en modalidad online -que cuentan con clases 3 veces por semana– hoy es posible estudiar una segunda carrera sin descuidar trabajo o familia, facilitando el crecimiento profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo.