c.

Con Advance de UNAB encontrarás una oportunidad para seguir creciendo en lo personal y profesional. No dudes en cumplir tus metas, porque hoy no existe edad para estudiar.

Con Advance de UNAB encontrarás una oportunidad para seguir creciendo en lo personal y profesional. No dudes en cumplir tus metas, porque hoy no existe edad para estudiar.

¿Desarrollo profesional o mejora continua?

Hoy en día, complementar el perfil académico y profesional, entrega grandes ventajas en un mundo laboral cada vez más exigente, donde la innovación y la tecnología nos obliga a adaptarnos continuamente.

Por lo tanto, tomar la decisión de seguir aprendiendo parece ser un instrumento fundamental para lograr adaptarse a los nuevos tiempos.

Juan Pablo Chamorro, director General de Admisión y Difusión te cuenta las ventajas de estudiar una segunda carrera y algunos requisitos para ingresar a Advance.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una segunda carrera en Advance UNAB?

Nuestro programa de continuidad de estudios Advance cuenta con distintos tipos de modalidades: presencial, semipresencial y Online, con métodos sincrónico y asincrónicos para tu mejor adaptación horaria.

Otra gran ventaja comparativa es nuestra plataforma de estudios Canvas, herramienta líder a nivel mundial, de fácil uso y manejo para los estudiantes en la entrega y desarrollo de contenidos.

Además, contamos con una gran variedad de convenios y certificaciones internacionales.

¿Cuáles son los perfiles de quienes prefieren las carreras ADVANCE?

Los perfiles de UNAB son variados. Nosotros matriculamos más de 5.000 estudiantes al año, y tenemos un área bastante amplia.

Por consiguiente, son personas que vienen de distintas instituciones: Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica (CFT), Instituciones de las FF.AA., y Universidades.

Entre nuestros alumnos destacan personas aspiracionales que buscan validar sus años de experiencia y/o conocimientos, para encontrar un reconocimiento laboral y personal.

¿Qué áreas de conocimientos cubre Advance y cuáles son las carreras que ofrece?

Tenemos carreras de la Facultad de Economía y Negocios como Ingeniería Comercial presencial y Online; Contador Auditor presencial y online; Ingeniería en Administración de Empresas, también presencial y online;

Además del Área de Salud a través de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación con Fonoaudiología.

En Educación y Ciencias Sociales se puede encontrar carreras como la de Licenciatura en Psicopedagogía; Entrenador Deportivo; Psicología; y Licenciatura en Trabajo Social.

Obviamente las carreras que tienen más estudiantes son las del área industrial, con Ingeniería Industrial online y semipresencial; Civil Industrial Semipresencial y Online; Ingeniería en Ciberseguridad; Ingeniería en Automatización y Robótica.

Otras carreras también que ofrece nuestra Facultad de Ingeniería, como Ingeniería en Construcción;  En Computación e Informática semipresencial y online; Ingeniería en Información y Control de Gestión semipresencial y online.

La Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones, ofrece la carrera de Periodismo.

Además tenemos un programa de Pedagogía en Educación media para licenciados y titulados.

Es decir, el espectro es bastante amplio.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Advance UNAB?

Podrán hacer ingreso a nuestro gran abanico de programas de continuidad todas las personas que tengan un título, a sean Técnicos de nivel superior, Técnico profesional, Licenciados o profesionales universitarios, con o sin grado.

No obstante, existen distintas vías de ingreso: afín y no afín al área de conocimiento, que nos permite evaluar si es compatible el ingreso de los postulantes.

 

Juan Pablo Chamorro Director General de Admisión y Difusión UNAB

“Somos una alternativa real para los profesionales de Chile. Para todos quienes tengan un título, ya sea técnico o profesional, que quieran seguir una segunda carrera para sacar su real vocación.

Universidad Andrés Bello es una real alternativa para ellos, y una verdadera oportunidad para seguir creciendo.

Son todos bienvenidos los estudiantes en esas condiciones y nosotros tenemos las carreras que ellos necesitan”. 

Juan Pablo Chamorro

Director General de Admisión y Difusión UNAB