Dentro de las distintas ingenierías que se imparten en Chile, Ingeniería Civil Industrial es una de las que despierta mayor interés entre los postulantes. Se trata de una disciplina que se encarga de formar especialistas en crear, organizar y dirigir organizaciones de todo tipo y trabajan buscando soluciones para potenciar el funcionamiento de estas.

Ingeniería Civil Industrial online una gran oportunidad

Los ingenieros de esta rama tienen conocimientos técnicos y científicos en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos y ventas. Su campo laboral es bastante amplio, por eso, un ingeniero Civil Industrial está capacitado para ocupar cargos estratégicos del área administrativa en empresas grandes, pequeñas, instituciones de salud o gestionar su propio emprendimiento.

En la actualidad, es posible estudiar Ingeniería Civil Industrial online en el programa Advance de la UNAB y disfrutar de todas las ventajas de los estudios a distancia, especialmente en el contexto actual de pandemia.

Conoce las ventajas de estudiar carreras de Ingeniería online

Existen varias carreras de Ingeniería online Chile que ya se impartían en este formato antes de la crisis sanitaria mundial, pero ahora resulta más importante que nunca contar con esta alternativa, ya que ofrece muchas ventajas interesantes a quienes optan por los estudios a distancia. Algunos de estos beneficios son:

Flexibilidad de horarios

Sin duda que esta es la principal ventaja de estudiar online porque tener clases virtuales permite compatibilizar mejor los tiempos dedicados al trabajo, al estudio y a la familia u otras actividades. Así, resulta mucho más fácil organizarse para cumplir con todas las obligaciones y eso hace que trabajar y estudiar al mismo tiempo sea más llevadero.

Mayor autonomía en el estudio

Estudiar a distancia no solo requiere de una gran capacidad de organización para poder cumplir en los distintos ámbitos de la vida, sino también compromiso y un sentido de la responsabilidad, que son fundamentales en este tipo de programas. Con esto, se fomenta la autonomía en los estudios y es una excelente oportunidad para fortalecer el aprendizaje y adquirir herramientas que son muy útiles en el mundo laboral.

Menos traslados mayor calidad de vida

Otra importante ventaja es la optimización de recursos tan importantes en la vida como el tiempo y el dinero. Estudiar carreras de Ingeniería online da la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de tiempo en traslados hacia el lugar donde se imparten las clases, lo que conlleva también un ahorro importante de dinero, pero por sobre todo, una mejor calidad de vida.

Resguardo sanitario

En tiempos de pandemia, el hecho de salir de casa puede llegar a ser riesgoso para la salud de uno mismo y de la familia. Por eso, tener la posibilidad de estudiar a distancia es una oportunidad impagable para seguir enriqueciendo la formación profesional sin poner en peligro la salud.

Advance UNAB: estudia Ingeniería online Chile

El programa de Ingeniería Civil Industrial online está dirigido a profesionales de carreras afines, sin embargo, también es posible postular si se tiene un título de otra área y alguna experiencia comprobable en el área, para lo que será necesario hacer un reconocimiento de aprendizajes relevantes primero.

Las clases se caracterizan por el ambiente profesional que enriquece la experiencia de estudio, ya que todos los estudiantes provienen del mundo laboral. Además, este programa cuenta con docentes de igual calidad que en el formato presencial, pero con un plus: están especializados en enseñar a profesionales y eso es una gran ventaja para el aprendizaje.

En definitiva, estudiar Ingeniería Civil Industrial en el Programa Ejecutivo Advance de la UNAB es una excelente alternativa para actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades para mejorar el desempeño profesional sin comprometer el trabajo y la familia.