¿Qué estudiar en Chile? Las carreras del futuro

Los cambios que se producen gracias al avance del conocimiento humano, implican, que en un futuro, existirán carreras que se volverán obsoletas y otras que tomarán protagonismo. Actualmente, los y las profesionales que están en búsqueda de qué estudiar en Chile se enfrentan a un panorama donde la transformación digital y la optimización de infraestructuras van a definir las necesidades de las empresas en los próximos años.

¿Qué estudiar en Chile?: 4 carreras del futuro

1. Ingeniería en Información y Control de Gestión

El sector empresarial en Chile no detiene sus avances ni siquiera en momentos de crisis. Con más de 150 mil empresas  creadas en el año 2020 a pesar del contexto de la pandemia, es claro que este es un gremio en crecimiento que requiere de las mejores herramientas para su función.

Aquí es donde entra la Ingeniería en Información y Control de Gestión, una carrera que forma profesionales especialistas en sistemas de información y análisis de datos, los cuales utilizan para identificar las necesidades de una empresa e implementar planes para mejorar sus procesos de gestión.

La Ingeniería en Información y Control de Gestión cuenta con una empleabilidad de 87,7% al primer año de egreso en Chile y está disponible en el programa de carreras Advance de UNAB en modalidad presencial y online.

2. Ingeniería en Construcción

La misión por un futuro más sostenible requiere de intervenciones significantes en las infraestructuras que componen las zonas urbanizadas para mejorar su accesibilidad y calidad de vida.

Lo anterior, supone un desafío para los arquitectos del país y también para sus ingenieros en construcción, profesionales que tienen la labor de gestionar la construcción o recuperación de infraestructuras urbanas, industriales y públicas, poniendo en marcha proyectos enfocados en optimizar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

Esta profesión se encuentra disponible en el programa de carreras Advance de UNAB para todos aquellos apasionados por el desarrollo urbano que sueñen con estudiar dos ingenierías o complementar otros estudios anteriores.

3. Computación e Informática

El mundo está viviendo una transformación digital que se observa como el camino para impulsar el crecimiento de las empresas en el futuro y construir industrias más sustentables. En este sentido, toman suma importancia los profesionales de computación e informática, quienes se dedican a crear y administrar proyectos informáticos, pudiendo asistir a las empresas del futuro en el funcionamiento de software y el procesamiento de datos.

Con Advance de UNAB, es posible estudiar esta ingeniería de forma presencial o en su modalidad de carreras online, la cual resulta muy beneficiosa para quienes necesiten estudiar a distancia, pero aún quieran acceder a los conocimientos de esta carrera con 89,4% de empleabilidad al primer año de egreso.

4. Ingeniería en Ciberseguridad

La ciberseguridad es una prioridad para el correcto desarrollo de cualquier negocio que digitalice sus operaciones. Actualmente en Chile, esta es una materia en la que las empresas ya están avanzando para proteger su información y, sin duda, continuará cobrando importancia al crecer el uso de herramientas digitales para el trabajo.

Quienes optan por estudiar Ingeniería en Ciberseguridad con el programa de carreras online de UNAB Advance están preparados para este desafío de la modernidad, siendo capaces de organizar estructuras para proteger los sistemas informáticos de una compañía y lidiar con cualquier brecha de seguridad que pueda producirse.

Con Advance UNAB es posible estudiar estas carreras del futuro en programas mucho más cortos de los tradicionales, que reconocen la experiencia previa de sus estudiantes en el campo laboral.

En Advance UNAB puedes cumplir tu sueño de estudiar dos ingenierías y continuar especializándote para convertirte en el profesional que deseas.

Footer UNAB 2021