займы до зарплаты срочно.

¿Cuál es la mejor forma de estudiar una segunda carrera

Estudiar una segunda carrera es una manera de aumentar las oportunidades de éxito profesional, además de acceder a nuevos conocimientos y herramientas para destacar en el mercado laboral.

Sin embargo, a veces se piensa que la única forma de seguir estudiando es abandonar el trabajo o sacrificar los compromisos personales. Sin embargo, existen modalidades de estudio que facilitan obtener una segunda titulación.

Pero ¿Cómo estudiar otra carrera, teniendo ya un título universitario y poco tiempo disponible? En este artículo, se brindan recomendaciones para hacer una segunda carrera, equilibrando vida personal y estudios.

¿Por qué estudiar una segunda carrera?

Estudiar una segunda carrera puede facilitar el acceso a nuevas oportunidades laborales o ser el punto de partida para un cambio de profesión. A continuación, algunas formas en las que la educación continua puede impulsar el desarrollo personal:

  1. Mayores oportunidades laborales. Con más habilidades y conocimientos, es posible optar a puestos de liderazgo en otros departamentos o, incluso, en otras empresas, mejorando así la empleabilidad.
  2. Ampliar conocimientos para aplicar en el trabajo. La vuelta a los estudios puede ser una oportunidad para explorar nuevas formas de pensar y adquirir competencias útiles en el trabajo actual, lo que puede facilitar una mejora salarial.
  3. Reinventarse profesionalmente. Para quienes desean iniciar en un nuevo campo, la mejor manera de hacerlo es contar con un título profesional que avale las capacidades y herramientas necesarias para hacerlo. Esto aumentará el interés de las empresas del sector.

¿Cómo hacer una segunda carrera con éxito?

Si se desea seguir estudiando, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Establecer objetivos claros

Primero, es necesario definir si el propósito es aprender una nueva habilidad relevante para el empleo actual, o adquirir habilidades en un campo diferente a la primera carrera.

En este sentido, es conveniente analizar las expectativas a largo plazo. La pregunta fundamental que la persona debe hacerse es: “¿Qué te motiva a seguir estudiando?«. Basándose en la respuesta se encontrarán las metas y objetivos para empezar este camino.

2. Dar preferencia a las carreras semipresenciales

La modalidad semipresencial es un formato que combina la enseñanza en el aula con las clases en línea y el aprendizaje autodirigido.

Esta es una opción cada vez más popular, porque permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y gestionar de manera más eficiente su tiempo. Sin duda, es una excelente alternativa para quienes desean obtener un título profesional, pero disponen de poco tiempo libre.

3. Elegir una carrera de menor duración

Es importante elegir un programa de estudios con el que sea posible incorporarse rápidamente al mercado laboral. Esta es una necesidad clave al momento de estudiar otra carrera teniendo ya un título universitario, puesto que las expectativas de los profesionales suelen ser de carácter inmediato.

Esto se consigue eligiendo carreras de menor duración, que permiten obtener el título profesional en menos tiempo.

Estudia una segunda carrera con Advance UNAB

Hay infinidad de razones para estudiar una segunda carrera. Un nuevo título en el currículum siempre es una ventaja, además de ser una experiencia que incentiva la mejora continua. Dicho esto, solo es necesario encontrar la motivación y elegir el programa de estudio adecuado.

A través de la modalidad Advance UNAB, los profesionales que desean una segunda titulación pueden obtenerla mediante carreras cortas, con una duración de 2 a 3 años y en formato semipresencial o 100% en línea.

Si ya sabes lo que te motiva a seguir estudiando, y dentro de tus objetivos está alcanzar el éxito profesional, te invitamos a conocer la oferta académica de Advance UNAB y elegir la carrera que te ayudará a cumplir tus metas.

Footer UNAB 2021